<- Volver Atrás

Utiel-Requena brinda este sábado por el Vino con Denominación de Origen

(Utiel 18/05/2017).- El 20 de mayo se celebra por primera vez el ‘Día Movimiento Vino DO’, una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 24 denominaciones de origen, de 13 Comunidades Autónomas, para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas.

Por su parte, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena organiza un evento round-wineryfestivo con homenajes a la vitivinicultura tradicional de la zona y música en directo abierto al público en su sede, el Museo del Vino Bodega Redonda de Utiel, ubicado en la Calle Sevilla, 12 de esta localidad, y donde caben 300 personas.

Programa: 20 de mayo, Bodega Redonda (Utiel)

11.30 h. Presentación Atlas del Cultivo Tradicional del viñedo y de sus paisajes singulares’, editado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la mano de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

13 h. Música en directo y degustación de vino

13.30 h Brindis colectivo

14 h Clausura

La convocatoria para asistir a los actos programados por las denominaciones de origen que participan en la celebración del ‘Día Movimiento Vino DO’ se está realizando vía redes sociales, alcanzando a miles de personas que han mostrado su interés en asistir para disfrutar y brindar con los vinos que se producen en su entorno.

El ‘Día Movimiento Vino DO’ podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO. Además, los usuarios que suban fotos con ese hashtag a Twitter o Instagram celebrando el Día entrarán en un sorteo de vino D.O.

EL ‘Día Movimiento Vino DO’ es un iniciativa de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas). Las 24 denominaciones de origen que participan en su primera edición son: Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja,  Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.

“Es la primera vez que se celebra en nuestro país una jornada de estas características, cuyo objetivo es disfrutar y acercar el vino con denominación de origen, poner en valor la calidad y los valores e historias ligadas a este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto“, señala David Palacios, presidente de CECRV. 

Sobre MOVIMIENTO VINO D.O.:

MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas. Concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes, ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.



DescargarDescargar imagen completa
DescargarUtiel-Requena brinda este sábado por el Vino con Denominación de Origen