<- Volver Atrás

PREMIADOS EN EL INTERWINE CHALLENGE DE CHINA

El vino ‘Cerrogallina 2011’ es galardonado con el ‘Super Oro Reserva’

Utiel (23/05/2014).- Ocho vinos de siete bodegas la DO Utiel-Requena reciben medallas en el ‘2014 12th Interwine International Wine & Spirits Challenge’. Que se celebró los días 19 y 20 de mayo en Guangzhou (China), el marco previo a la feria Interwine. El jurado del concurso ha valorado con 95 puntos y el premio ‘Super Oro Reserva’ el vino Cerrogallina 2011, elaborado por la bodega que lleva el mismo nombre, ubicada en Campo Arcís.

En los resultados oficiales, Dominio de la Vega Gran Reserva 2005, se ha llevado 90 puntos y el galardón ‘Oro Gran Reserva’. Después, Al Vent 2012 (de Coviñas),  tiene un ‘Oro Crianza’ (84). Y Ladrón de Lunas Crianza 2012 (85), Dominio de la Vega Reserva 2005 (84), DNA Murviedro Classic Bobal 2013 (81), Torre Oria Crianza 2010 (80) y Señorío de Mestalla, de Vinícola Requenense (77) han recibido medallas de plata en sus categorías.

Vino galardonado Bodega Premio Variedad
Cerrogallina 2011 Cerrogallina Super Oro Reserva 100% Bobal
Dominio de la Vega Gran Reserva 2005 Dominio de la Vega Oro Gran Reserva 100% Bobal
Al Vent 2012 Coviñas Oro Crianza 100% Bobal
Dominio de la Vega Reserva 2005 Dominio de la Vega Plata Reserva 100% Cabernet-Sauvignon
Ladrón de Lunas Crianza 2012 Ladrón de Lunas Plata Crianza 90% Bobal

10% Tempranillo

DNA Murviedro Classic Bobal 2013 Murviedro Plata Cosecha 100% Bobal
Torre Oria Crianza 2010 Torre Oria Plata Crianza 70% Tempranillo

30% Cabernet Sauvignon

Señorío de Mestalla 2012 Vinícola Requenense Plata Cosecha 85% Bobal

15% Merlot

 

Clausura de la feria

Mañana se clausurará la feria de Interwine Wine and Spirits Exhibition – Spring Session (Guangzhou, China), que ha tenido lugar desde el 22 de mayo. La DO Utiel Requena cuenta por primera vez en el continente asiático con un stand institucional (B39.2 A280-287) en que están presentes las bodegas: Ladrón de Lunas, Dominio de la Vega, Aranleón, Murviedro, Torre Oria y Coviñas.

Ayer: ponencia-cata sobre la Bobal

La DO Utiel-Requena ofreció ayer en el Hall 9.2 de Interwine la cata ‘Red Love. Spanish wine tasting’, en la que el sumiller Alfredo Darder llevó a cabo una presentación práctica de los siguientes vinos de Bobal, la uva autóctona de la Denominación de Origen: Dominio de la Vega Gran Reserva, Cerrogallina, Señorío de Mestalla Bobal, Solo, DNA Murviedro Classic Bobal y Al Vent.

 

 

BODEGAS presentes en cata

Vinos tintosponencia DO Utiel-Requena en 12th Interwine Características destacadas
 

Dominio de la Vega

 

 

Dominio de la Vega Gran Reserva 2005

 

Varietales: Bobal. Crianza: Envejecido 14 meses en barrica nueva de roble francés. Viñedo: Bobal de la parcela la Beata con más de 95 años de edad. Color rojo picota muy intenso, de lágrima densa. Gran complejidad aromática, de entrada aparece monte mediterráneo (espliego) y mineralidad, dando paso a fruta negra madura y en licor, especias y un fondo ahumado con recuerdos balsámicos. De estructura potente y densa en boca, con un tanino presente y muy maduro, de buena acidez y recuerdos a frutas en licor. De final largo y especiado.

 

Cerrogallina  

Cerrogallina 2011

 

Vino tinto crianza de estilo libre. Mención: DOP Utiel-Requena, Bobal. Variedad: 100% Bobal viñas viejas. Fase visual: color rojo picota muy vivo y bien cubierto. Fase olfativa: nariz con abundante peso de frutos rojos y negros en sazón (cereza, mora, arándanos y grosella), con recuerdos a confitura inglesa. Fondo tostado, especiado y balsámico, con pinceladas de hierba silvestre y flores azules. Fase gustativa: magnífico en boca, potente y untuoso, redondo, equilibrado, y sobre todo fresco, muy largo y rico. Perfecta integración de la madera, final largo y aromático, con un recuerdo de caramelo con leche.

 

Vinícola Requenense  

Señorío de Mestalla Bobal 2012

 

Vino tinto varietal Bobal de autor. Mención: DOP Utiel-Requena. Variedades: 85% Bobal, 15% Merlot

Elaborado con uvas de los viñedos de Vinícola Requenense, los más antiguos, vendimiados a mano y complementado con un pequeño porcentaje de Merlot. Fermentación controlada con larga maceración de los orujos con suaves remontados. Cinco meses de barrica de roble americano y francés.

 

Aranleón  

Solo 2010

 

Vino tinto envejecido 13 meses en barrica francesa

Mención: DOP Utiel-Requena. Variedades : 80% Bobal, 10% Syrah y 10% Tempranillo.

Color: Intenso rojo rubí con reflejos violetas. Nariz: Frutas rojas maduras con aromas balsámicos y notas mediterráneas como la lavanda. Y un fondo de mineralidad. Boca: bayas rojas y negras y algo de higos. Notas de roble sobre fondo de una mineralidad fresca. Un vino redondo con taninos suaves.

 

Murviedro  

DNA Murviedro Classic Bobal 2013

 

Vino tinto joven. Mención: DOP Utiel-Requena. Variedad: 100% Bobal. Elaborado exclusivamente a partir de uvas seleccionadas de viñas viejas de baja producción. Demuestra el potencial de calidad de la Bobal, uva autóctona de Utiel-Requena. Despalillado y suave estrujado de la uva, seguida de una larga maceración a temperatura controlada y mediante un exclusivo sistema de remontados enérgicos. Fermentación maloláctica. Color rojo intenso, aroma potente y sabor fresco, voluminoso, denso y untuoso.

 

Coviñas  

Al Vent 2012

 

Mención: Superior. Añada: 2012 Variedad: 100% Bobal. Color cereza picota con reflejos de un amoratado intenso. Desprende ciertas notas mentoladas, cerezas frescas y mora con un final donde, siendo minuciosos, encontraremos chucherías, además de un elegante toque tostado. Gran untuosidad y sensaciones frutales en su paseo por la boca, equilibrio y percepciones sedosas, mágica madurez.

image-name (19)

DescargarDescargar imagen completa
DescargarDescargar archivo
Más información