<- Volver Atrás

LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS DE UTIEL-REQUENA LOGRAN UN CONSENSO POR EL BIEN DEL SECTOR AGRÍCOLA

Los representantes de COAG-CV, Unió de Llauradors i Ramaders, AVA-ASAJA y UPA se reúnen en el CRDO Utiel-Requena para acercar posturas en beneficio del sector vitivinícola de la Denominación de Origen.

La sede del CRDO Utiel-Requena ha sido el escenario en el que se han reunido hoy las organizaciones agrarias representantes de los viticultores de la zona. A través del diálogo, los representantes de las organizaciones sindicales han llegado a un consenso en pro del beneficio común y el buen funcionamiento del Consejo Regulador hasta que se publique la orden de convocatoria de nuevas elecciones a Consejos Reguladores.

A la reunión han asistido los portavoces de la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de la Comunidad Valenciana COAG-CV, la Unió de Llauradors i Ramaders de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA y Unión de Pequeños Agricultores y Ganadreos UPA. Es preciso resaltar la buena disposición de todos los asistentes, que han obrado a favor del compromiso que tiene con los agricultores de Utiel-Requena.

A efectos de preservar el buen orden y funcionamiento del Consejo Regulador, en beneficio de todos sus asociados, tanto viticultores como bodegas, los asistentes a la reunión han convenido un pacto para solventar el resultado de la sentencia judicial que les legitima para formar parte del Pleno del Consejo Regulador hasta que se celebren las próximas elecciones a dicho Consejo, cuya convocatoria será inminente.

De esta manera, el acuerdo define que habrá representación del sindicato COAG en el Pleno del Consejo Regulador con derecho a Voz hasta que se celebren las próximas elecciones.

Fotografía: Representantes de Unió de Llauradors, UPA, COAG y AVA, tras la firma del acuerdo

image-name (5)

DescargarDescargar imagen completa
DescargarAcuerdo sindicatos Utiel-Requena