<- Volver Atrás

LA DO UTIEL-REQUENA BRILLA EN EL II SALÓN DE LA BOBAL EN MADRID

16 bodegas de la Denominación de Origen mostraron la calidad de sus vinos al público profesional de la Comunidad de Madrid. 

Alrededor de 800 invitados asistieron al evento, celebrado en el Hotel Intercontinental

(04/11/2014).- El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena celebró ayer el II Salón de la Bobal en Madrid, en el que participaron 16 bodegas de la Denominación de Origen: Coviñas, Bobal deSanJuan, Cueva, Hispano+Suizas, Latorre Agrovinícola, Murviedro, Bodegas Utielanas, Cerrogallina, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Pago de Tharsys, Sierra Norte, Unión Vinícola del Este (UVE), Vera de Estenas y Vicente Gandia.

“Durante toda la jornada asistió al salón Granados del Hotel Intercontinental de Madrid un nutrido grupo de profesionales del mundo del vino para interesarse por la calidad de los productos de nuestras bodegas”, afirma el presidente de la DO Utiel-Requena, José Luis Robredo.

El representante de la Denominación de Origen, agradecido por la concurrencia de visitantes de alto nivel del mundo de la distribución, la restauración, la sumillería y el periodismo especializado de la capital, comenta su satisfacción al comprobar que “el público madrileño ya empieza a reconocer y valorar las características organolépticas de la Bobal, que diferencian a esta uva autóctona de Utiel-Requena del resto de las variedades tintas”.

Dado el éxito que ha tenido este segundo salón, el Consejo Regulador tiene previsto repetir el evento el año que viene por las mismas fechas, para continuar con la promoción de sus vinos en el ámbito nacional.

La Denominación de Origen Utiel-Requena está situada en el interior de la provincia de Valencia. Es una meseta de más 1.800 km2, situada a 70 km del mar Mediterráneo y en la zona fronteriza con Castilla-La Mancha,  y con una altitud entre 600 y 900 metros.

El clima es básicamente mediterráneo, pero la distancia al mar y la altitud le confieren rasgos continentales.  En la DO Utiel-Requena, la temperatura media anual es de 14º C y una amplitud térmica anual de más de 17º C, y la pluviometría es escasa e irregular con una media de unos 430 litros anuales. Todo este conjunto hace que los vinos Utiel-Requena sean especiales, sobre todo los tintos y rosados elaborados con la variedad tinta Bobal.

La DO tiene una superficie de viñedo de 34.312  has. Comprende nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

La DO Utiel-Requena se constituye en el año 1975, pero la historia vitivinícola de la zona posee más de 2.700 años, como lo demuestran los importantes yacimientos íberos hallados en su demarcación. Actualmente, el proyecto de candidatura Territorio Bobal trabaja para la declaración de la zona que abarca la DO como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La sede del Consejo Regulador de la DO, situada en Utiel, acoge el Museo de la Vid y del Vino Bodega Redonda, un edificio de 1891 que resulta emblemático por su forma peculiar y redonda. Está abierto al público, con visitas guiadas y catas

image-name (7)

DescargarDescargar imagen completa
DescargarDescargar archivo