Nodus Bobal, un vino con el que redescubrir la Bobal

El vino Nodus Bobal de Bodegas Nodus es un claro reflejo del nuevo momento que atraviesa nuestra uva autóctona, que ha dejado de ser la cenicienta para convertirse en la protagonista única de vinos tan sensacionales como este.

Este tinto madurado en barrica es el fruto de un meticuloso proceso de elaboración con fases de maceración pre-fermentativa en frío y breve fermentación alcohólica a bajas  temperaturas. Sin embargo, es importante mencionar que este vino no ha sido sometido a ningún procedimiento de estabilización, de manera que puede contener precipitaciones totalmente naturales.

A primera vista el vino Nodus Bobal sorprende por su tono rojo picota de capa alta con borde violáceo pero es en la nariz donde más resalta con fragancias a fruta roja y negra como las fresas y las frambuesas que se entremezclan con recuerdos cremosos y ligeros tostados como consecuencia de su paso por barrica, junto con algún toque especiado y algo de regaliz.

nodus-bobal

Nodus Bobal: Un vino con el que redescubrirás la uva Bobal, percibiendo nuevos matices que hasta ahora no habías conocido.

Aunque para todos aquellos que lo degustan, lo mejor de este vino de Bobal es su sabor que resulta casi imposible de definir por todos sus matices. De carácter afrutado pero también acido, con taninos redondos y unas notas a vainilla, humo y tostados que permanecen en el paladar originando un postgusto largo y persistente, es un vino armonioso y con mucha personalidad.  Siendo uno de esos vinos de Bobal que integran nuevas cualidades al ser envejecidos en barrica pero que no pierden su esencia en ningún momento.

Gracias a su temperamento singular, este vino ha recibido numerosos reconocimientos en certámenes internacionales, como el título de vino recomendado en el International Wine Challenge de Londres 2016, la medalla de bronce en el Wine Challenge de San Francisco 2015 o la medalla de bronce en el International Wine & Spirit Competition de Reino Unido 2015 entre muchos otros.

Si sus cualidades te han convencido y estás pensando en cómo maridar este vino para cenar esta noche o este fin de semana, te recomendamos hacerlo con carnes o pescados grasos aunque por sus características también combina adecuadamente con arroces o pastas. ¡Bon profit!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *