Murviedro apuesta por Utiel-Requena con la compra de la bodega Finca Casa Lo Alto

Murviedro, la filial española del reconocido grupo Schenk, continúa con su firme apuesta por la región vitivinícola Utiel-Requena con la compra de una nueva bodega que se suma a su conglomerado. Se trata de la bodega “Finca Casa Lo Alto”, localizada en el municipio valenciano de Venta del Moro, perteneciente a la Denominación de Origen Utiel-Requena. La finca, fundada en  1796, tiene más de 150 hectáreas de las cuáles más de 60 son de viñedo en el que crecen variedades de uva autóctonas como la Bobal, Garnacha y Chardonnay pero también variedades más internacionales como la Cabernet Sauvignon entre otras.

Y es que desde Bodegas Murviedro se han planteado el objetivo de crear una marca de fuerte referencia en nuestra región vitivinícola para aprovechar las cualidades del clima en esta zona y el potencial de sus variedades autóctonas.

finca-casa-lo-alto

Finca Casa Lo Alto: Fotografía de los exteriores de la bodega que acaba de comprar el Grupo Schenk.

Marc Grin, director general de Bodegas Murviedro, se muestra satisfecho con esta adquisición ya que afirma que para ellos “es un absoluto placer ver cómo el Grupo Schenk sigue apostando por la comarca de Requena-Utiel, invirtiendo en proyectos que reconocen el valor de la tierra y apuestan por el cuidado de la variedad local. El objetivo de Murviedro para los próximos años es consolidar su posicionamiento como bodega de referencia y seguir apostando por crear una marca fuerte con valor añadido, donde la calidad sea su principal factor diferencial. Ahora tenemos un nuevo reto y mucho trabajo de organización interna y branding, que asumimos desde la satisfacción que da contar con la confianza del grupo por haber realizado bien nuestro trabajo”.

Pero la apuesta de Murviedro por Utiel-Requena va mucho más allá de la compra de esta bodega, la compañía también está llevando a cabo la restauración de la Cueva de La Villa que se calcula que volverá a estar en funcionamiento en el último trimestre de este año, coincidiendo con la celebración del 90 aniversario de la bodega.

De esta manera Bodegas Muviedro, que figura entre las 15 mejores bodegas españolas en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino (WAWWJ), sigue  consolidándose como una de las compañías clave de nuestra región vitivinícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *