Marqués de Requena Reserva, un vino con el que resguardarse en las noches de enero

¿Qué puede haber mejor para entrar en calor que degustar un buen vino tinto como el Marqués de Requena Reserva? Y es que durante esta época del año en la que el frío aprieta, el mejor remedio para enfrentarse a las bajas temperaturas es deleitarse al calor de una chimenea con uno de los mejores vinos valencianos como el vino Marqués de Requena Reserva.

El vino Marqués de Requena Reserva de Bodegas Torre Oria es uno de esos vinos perfectos para el invierno gracias a su elevada intensidad y potencia que no dejan indiferente a nadie. Elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (60%) y Cabernet Sauvignon (40%), es un vino seco que ha sido envejecido durante 12 meses en barricas americanas y francesas con el objetivo de evolucionar y asentar sus propiedades.

Los viñedos en los que se cultivan las uvas que lo componen están situados sobre un suelo con un elevado contenido en caliza, saludable y permeable, el cual tiene que hacer frente a un clima continental con inviernos fríos y veranos extremos, lo que da lugar a vinos muy singulares como el que hoy presentamos.

marques-de-requena-reserva

Marqués de Requena: Un vino muy intenso y rico en taninos que enamora desde el primer sorbo.

El vino Marqués de Requena Reserva atrae a la vista con su color cereza con ribete violáceo, que indica su maceración larga y controlada, pero dónde verdaderamente conquista es a través del olfato al deprender fragancias a frutos silvestres, con notas de especias y un ligero toque a vainilla debido a su integración en armonía con buena madera.

En el paladar, su sabor frutal se une con sus taninos maduros y dulces a la par que ocasionan un final muy persistente.

Los expertos aconsejan acompañar este increíble vino tinto con diversos guisos ya sean tapas, patés, quesos, pastas o cualquier clase de carne como ternera, cerdo, cordero o pollo, dado que por sus características marida con una amplia gama de platos.

En definitiva, es un excelente vino tinto para degustar durante este invierno de manera relajada, mientras pasamos tiempo en familia resguardándonos del frío en el calor de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *