Los vinos monovarietales de Bobal están de moda

La uva Bobal, variedad autóctona de nuestra región vitivinícola, está más de moda que nunca. Una prueba de esto es el éxito que están teniendo los vinos monovarietales de Bobal como el vino Pasión de Bobal de Bodega Sierra Norte, ganador de una medalla de plata en el Gran Premio Internacional Mundus Vini 2016 en el que compiten miles de vinos de todo el mundo.

Se trata de un vino de color rojo picota de capa alta y ribete violáceo que desprende fragancias a fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, con un toque especiado y algo de regaliz. En el paladar, es un vino equilibrado muy sabroso, frutoso, de taninos esféricos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados.

Pasión de Bobal

Pasión de Bobal: Uno de los vinos de Bobal que están de moda esta temporada.

Otro de los vinos monovarietales de Bobal más reconocidos es el Adnos Bobal de Bodegas Coviñas que presenta un color rojo rubí que llama la atención a primera vista. Con notas tostadas, a café con leche y frutillos rojos, es un vino elegante con taninos finos e integrados que muestran la esencia de la Bobal.

Del mismo modo, el vino  Ladrón de Lunas Bobal de Bodegas Ladrón de Lunas , ganador de numerosos galardones, es uno de los monovarietales de Bobal de moda. Con un color  rojo picota, emite aromas frutales con recuerdos a fresón ciruela madura y grosella de una manera penetrante y se caracteriza por su elevada frescura entremezclada con carnosidad.

Ladrón de Lunas Bobal

Ladrón de Bobal: Un monovarietal de Bobal fresco y carnoso que conquista a los catadores.

En último lugar, el  vino Bo Bobal Único de Bodegas Vicente Gandia cierra esta lista de los vinos de Bobal de moda. Un vino moderno con tonos brillantes de color cereza derivados de su gran acidez, que huele a frutos silvestres sobre finos tostados de roble y que resalta por sus taninos intensos con un ensamblaje perfecto y un final suave.

¿Y tú? ¿Cuál de estos vinos de Bobal prefieres? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *