Los vinos de la DO Utiel-Requena viajan a Suiza

Los vinos de la DO Utiel-Requena viajarán a Suiza, específicamente a la ciudad de Zúrich, el próximo 2 de marzo para realizar una serie de acciones promocionales que tendrán como principal misión difundir sus cualidades e incrementar su presencia en este país.

La primera acción de este viaje promocional consistirá en una masterclass, titulada “Bobal & Co”, que tendrá lugar de 14.00 a 15.00 horas en uno de los salones de Zunfthaus zur Saffran, ubicado en Limmatquai, Zürich. La sesión estará a cargo de Thomas Vaterlaus, director de la revista Vinum, quién efectuará una ponencia con información general de nuestra región vitivinícola y de sus vinos, explicando su historia, localización geográfica  y tradiciones y haciendo especial hincapié en nuestra variedad autóctona, la Bobal, y los vinos que se elaboran con ella.

Para finalizar la sesión Thomas Vaterlaus llevará a cabo una cata a ciega de un vino genérico, para que los asistentes puedan obtener más información acerca de las propiedades de los vinos de nuestra región.

masterclass-suiza

Masterclass Suiza: La masterclass terminará con la cata de un vino con DO Utiel-Requena.

Posteriormente se desarrollará el showroom, una exposición de vinos DOP Utiel, al que serán invitados un grupo seleccionado de importadores, distribuidores, prensa y jefes de compra de tiendas especializadas y clubes de vinos. Todos ellos juegan un papel fundamental en la difusión de vinos dentro de este mercado, de ahí la gran importancia de esta acción.

En concreto, se exhibirán vinos de 17 bodegas de la DO que han decidido participar en este evento para aumentar su presencia en este país. Estas son: Bodegas Murviedro, Bodegas Hispano + Suizas, Bodegas Aranleón, Bodegas Pasiego, Bodegas Vibe, BVC, Casa lo Alto, Cerrogallina, Coviñas, Dominio de la Vega, Ecovitis, Finca San Blas, Ladrón de Lunas, Latorre Agrovinicola, Pago de Tharsys, Sebiran, Valsangiacomo y Vera de Estenas.

showroom

Showroom: 17 bodegas de la DO Utiel-Requena se trasladarán hasta la ciudad de Zúrich para promocionar sus vinos.

Este viaje promocional a Suiza se enmarca dentro del conjunto de actividades que el Consejo Regulador tiene previsto efectuar para seguir impulsando la internacionalización de los vinos con DO Utiel-Requena y así lograr que sean reconocidos y apreciados en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *