Los vinos de la DO Utiel-Requena obtienen cuatro medallas en el Concours Mondial du Bruxelles

Cuatro medallas, una de oro y tres de plata, han conseguido los vinos de la DO Utiel-Requena en la XXIII edición del Concours Mondial du Bruxelles, celebrado en la ciudad búlgara de Plovdiv con cerca de 9.000 referencias de más de 50 países productores.

El vino Marqués de Requena crianza 2013 de Bodegas Torre Oria, se ha alzado con la medalla de oro gracias a sus singulares características que lo convierten en un vino sorprendente.

 

Marques de Requena Crianza

Marqués de Requena: Un vino intenso, lleno de aromas  y con mucho cuerpo.

Elaborado con un 70% con la variedad de Tempranillo y un 30% de Cabaret Sauvignon, es un vino equilibrado y aterciopelado. De alta intensidad y con un limpio y brillante color rojo cereza, emite fragancias a frutos rojos maduros bien definidos con algunas anotaciones roble, otorgadas por el envejecimiento en barricas de roble francés y americano al que es sometido.

Por otra parte, el vino Labor de Almadeque reserva 2010 de Finca de San Blas ha obtenido una medalla de plata en el concurso. Confeccionado con las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo es un vino con taninos maduros muy bien integrados.

Labor del Almadeque (1)

 

Labor de Almadeque: Un vino de final licoroso y con taninos maduros.

Presenta una tonalidad color cereza y aromas concentrados a fruta negra madura con recuerdos a compota y mermelada y toques especiados a clavo y pimienta. Su final licoroso, en el que se entremezclan las notas a regaliz, hinojo y puro-moro, proporciona un retrogusto largo difícil de olvidar.

Asimismo, los vinos Cueva de la Culpa 2012 de Bodegas Murviedro, un vino elegante que une a la perfección la fruta madura con madera de roble francés, y Aula Rosado 2015 de Bodegas Coviñas, que destaca por su carnosidad, también han logrado dos medallas de plata en el popular certamen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *