Los vinos de la DO Utiel-Requena consiguen un Bacchus de oro y cuatro de plata

Un total de cinco vinos con DO Utiel-Requena han resultado premiados en la XV edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 celebrado en Madrid del 9 al 13 de marzo. Dicho certamen es el único en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos (VINOFED).

Más de 1500 vinos procedentes de 17 países fueron catados por 86 catadores expertos durante cuatro jornadas para reconocer a los mejores vinos con sus prestigiosos premios,  tal y como ocurrió con el vino Cueva de la Culpa 2013 de Bodegas Murviedro que se alzó con un Bacchus de oro. Elaborado con las variedades de uva Bobal, 60%, y Merlot, 40%, es un vino complejo repleto de aromas a madera y especias que ocasiona un largo final dejando en el paladar un agradable postgusto.

bacchu-de-oro

Bacchus de oro: El vino Cuevas de la Culpa ha logrado uno de los reconocimientos más importantes a nivel nacional: el Bacchus de oro.

El resto de vinos con DO Utiel-Requena galardonados obtuvieron un Bacchus de plata. Uno de ellos fue el vino Hoya de Cadenas Rosado 2016 de Vicente Gandia, un cien por cien Bobal que ostenta un color rojo intenso con recuerdos a fresas y hace gala de una acidez refrescante.

hoya-de-cadenas-rosado

Hoya de Cadenas rosado: Otro de los vinos con DO Utiel-Requena premiados en el certamen.

También logró un Bacchus de plata el vino Aula Merlot 2014 de Bodegas Coviñas, que se elabora con una selección de las mejores uvas de merlot de la región, sometidas posteriormente a un proceso de crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés. Con un tono rojo picota, emite fragancias a frambuesas y ciruelas y cautiva desde el primer instante por su carácter frutal e intensidad.

aula-merlot

Aula Merlot: Este vino frutal también se llevó uno de los famosos Bacchus de plata.

Los vinos de Bodegas Murviedro Vox Populi Bobal 2014, otro monovarietal de Bobal poderoso y equilibrado que desprende profundos aromas a frutas del bosque sobre un fondo balsámico de toffee y vainilla, y Murviedro Colección Reserva Bobal, un vino de gran complejidad aromática que resulta denso y aterciopelado en boca gracias a sus taninos redondos, también consiguieron dos Bacchus de plata respectivamente.

Todos estos premios otorgados la mayoría a vinos que se elaboran con la variedad Bobal son una muestra más del momento de reconocimiento que está viviendo nuestra variedad autóctona.

1 opinión en “Los vinos de la DO Utiel-Requena consiguen un Bacchus de oro y cuatro de plata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *