Los tintos también son para el verano

Los mediodías sofocantes o las noches cálidas no tienen por qué apartarnos del disfrute que nos proporciona un buen vino tinto. Hoy te ofrecemos una cuidada selección de tintos de la D.O. Utiel- Requena que se adaptan a la perfección a esta época del año. ¡Toma buena nota y date el placer de descubrirlos durante este verano!

BASSUS PINOT NOIR

La Pinot Noir es una de las variedades más finas y elegantes dentro del panorama vitivinícola internacional. Oriunda de la Borgoña (Francia) se adapta fantásticamente en Utiel-Requena, donde Bodegas Hispano Suizas posee a día de hoy la única finca de Pinot Noir. Bassus Pinot Noir es un rojo cereza de capa media con reflejos violáceos. De intensidad alta, combina aromas de roble francés con fruta madura tipo cereza, cassis y regaliz. Es un vino lleno, aterciopelado, con mucha elegancia, fruta roja madura y un fondo de toffe que lo hace muy largo y complejo en boca. Una compañía ideal para las noches estivales, ¿no crees?

                     Bassus Pinot Noit, de Bodegas Hispano Suizas

 

BOBAL DE SAN JUAN

Este tinto de color rojo granate de capa media y ribete púrpura te encantará. Nariz de intensa fragancia a frutos rojos con predominio de la fresa y un toque floral a violetas seguido de notas especiadas, destacando la pimienta negra y regaliz. En boca es elegante con entrada fresca y predominio de la pimienta sobre fondo de frutas maduras, fresa y cereza. Equilibrio entre la fresca acidez y un tanino firme pero bien pulido le confieren amable y notable longitud y profundidad. La quinta generación de la familia Valsangiacomo junto con Bruno Murciano, Jean Marc Lafage y Modesto Frances asumieron el reto de crear este vino que expresara la tipicidad Bobal a los mercados internacionales. Descórchalo, ¡comprobarás que el reto está más que superado!

Bobal de San Juan, equilibrio entre la fresca acidez y un tanino firme

ESTENAS MADURADO EN BARRICA

En este Estenas Madurado en barrica nos encontramos ante un ‘Coupage’ de 4 variedades con predominio de la bobal. Tras vinificarse por separado pasan, también por separado, entre 3 y 5 meses en barricas de roble de diferentes procedencias y tostados, para después elaborar este vino realizando la mezcla según las propiedades organolépticas de cada variedad y conseguir este ensamblaje. Color rojo intenso, capa alta y lágrima pronunciada. En nariz resulta muy frutal, destacando los aromas de frutos rojos como la grosella y la frambuesa, propios de la uva bobal. Los aromas de la corta crianza son sutiles, destacando vainilla y tostados de la barrica. En boca es fresco, tanino suave, destaca la frescura proporcionada por la punta de acidez, un vino joven y con nervio. Ideal para para degustar con cualquier tipo de comida como arroces de carne y paellas, pasta, carnes blancas e incluso con pescados azules a la plancha o a la parrilla. En definitiva, te será fácil maridarlo en uno de tus encuentros veraniegos.

Estenas madurado en barrica, cuatro variedades con predominio de la bobal

SÓLO

Un primer golpe de vista a la etiqueta de este tinto y el caracol, convertido en símbolo de Bodega Aranleón nos cautiva desde el primer momento. Es el pequeño homenaje de la bodega al camino paciente y certero de los proyectos vinícolas que tanto defendemos desde la D.O. Utiel-Requena. SÓLO es un vino ideal para acompañar carnes rojas y quesos semicurados, así como embutidos. Nos cautiva su tonalidad roja rubí con reflejos azulados. En nariz encontramos frutas rojas maduras con aromas balsámicos y notas mediterráneas como la lavanda. Ya en boca salen las bayas rojas y negras y algo de higos. Un vino redondo con taninos suaves.

Sólo, un vino de color rojo rubí con reflejos azulados

¿Qué te parece nuestra selección? Anótalos en tu lista de imprescindibles para la época estival y no renuncies a todo el sabor de un buen tinto durante el verano.

2 opiniones en “Los tintos también son para el verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *