Los ‘millennials’ a la cabeza en consumo de vino en EEUU

Según el último informe de la consultora de norteamericana WCM (Wine Market Council) en EEUU se ha producido un notable aumento en el segmento de consumidores de vino de “alta frecuencia”, aquellos que beben vino varias veces a la semana, pasando del 7,6% en 2000 al 13% en 2015, una subida producida en gran parte por los ‘ millennials’, jóvenes que tienen entre los 21 y 38 años y que representan el 36% del total de todos los consumidores de vino de Estados Unidos.

De hecho, en 2015, la ‘millennials’ superaron por primera vez como consumidores de vino a los ‘Baby Boomers’, personas que tienen entre 51 y 69 años, que se quedaron en el 34%, dejando a la ‘Generación X’, con edades comprendidas entre los 39 y 50 años, en el tercer lugar con sólo el 18%.

Vino jovenes Fuente Elregajal

Vino jóvenes: Unas jóvenes estadounidenses disfrutan de una copa de vino. Fuente: Elregajal.

Los ‘millennials’ se bebieron el 42% de todo el vino de EEUU durante el año pasado, de acuerdo con Wine Spectator, con un consumo de 159,6 millones de cajas de vino, lo que supone una media de dos cajas de vino por ‘millennial’.

Del mismo modo, los ’millennials’ beben una media de 3,1 copas al día, mientras que los ‘Baby Boomers’ ostentan una media de 2,4 copas al día y la ‘Generación X’ de 1,9.

EEUU se mantiene como el país con mayor consumo de vino

No hay que olvidar que EEUU es el país en el que más vino se consume del mundo, por delante de Francia e Italia. En este sentido, en 2015 los estadounidenses consumieron 339,5 cajas de nueve litros de vino, una cifra que se espera que crezca un 2,1% hasta 2019, el mayor crecimiento previsto en los 10 mercados más importantes.

Del total de los 216.000 millones de dólares gastados en alcohol en los EE.UU. en 2015, 104.000 millones se gastaron en cerveza, 80.000 millones en destilados y 32.000 millones de dólares en vino.

Vino EEUU

Vino EEUU: Una pareja de EEUU brinda con una copa de vino.

Asimismo, entre todos los tipos de vinos, el vino espumoso es el que más está aumentando su consumo en EUU, con un 11,7% más, mientras que el vino tranquilo subió un 5,2% en valor.

Cabe mencionar, que las mujeres son las que más vino beben en EEUU, concretamente el 57% del volumen total de vino, de acuerdo con la encuesta del WCM.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *