Los mejores vinos valencianos para la cena de Nochebuena

¿Aún no sabes con qué vino vas a maridar la cena de Nochebuena? ¿Quieres sorprender a tus invitados/anfitriones pero también acertar con un vino que combine a la perfección con la cena? ¡Te recomendamos tres de los mejores vinos valencianos con los que podrás triunfar estas navidades!

Toda cena de Nochebuena que se precie empieza con un aperitivo. ¿Y qué puede haber mejor para acompañar los aperitivos típicos de nuestra región vitivinícola que un buen vino blanco? El vino Dulce Tentación Blanco de Bodegas Utielanas es perfecto para cumplir con esta misión. Se trata de un vino 100% Macabeo elaborado sin azucares añadidos que representa una apuesta innovadora de esta bodega. De baja graduación, hace gala de un color amarillo pálido con intensos aromas florales y frutales. Equilibrado y muy dulce, es ideal para acompañar el clásico foie y los patés que no pueden faltar en el aperitivo de una cena de Nochebuena.

dulce-tentacion

Dulce tentación Blanco: Un vino singular con el que sorprenderás en el aperitivo.

Aunque si en tu casa sois más de vinos tintos, te recomendamos que apuestes por el Tharsys City de Bodega Pago de Tharsys, un vino tinto madurado en barrica producido con un 50% Merlot, un 25% Bobal y un 25% Tempranillo. De color rojo rubí, desprende aromas limpios a frutas maduras confitadas, recordando a ciruelas y moras, junto con toques especiados y balsámicos. En el paladar, resalta por su suavidad y untuosidad, conferida por la madurez de los taninos. Realmente, es un vino que conserva la frescura de un vino joven con la complejidad que le aporta su paso por la barrica, por lo que podemos degustarlo con diferentes tipos de platos.

tharsys-city-tinto

Tharsys City: Un vino comodín que nos servirá para maridar diferentes tipos de guisos.

Para el plato principal de la cena de Nochebuena, uno de los mejores vinos valencianos es el Duque de Arcas Solo Bobal de la Bodega LaTorre Agrovinícola elaborado especialmente para los paladares más exigentes con uvas procedentes de viejas cepas de más de 45 años de la finca Casa Garrido. Este alta expresión Bobal, ha permanecido 12 meses en barrica de roble americano y francés y llama la atención por su intenso tono rojo cereza.

Con fragancias a fruta muy madura mezcladas con notas de vainilla, nueces, canela y clavo provenientes del roble, es un vino de gran personalidad y con taninos redondos, que proporciona un postgusto largo.

duque-de-arcas

Duque de Arcas Solo Bobal: Un vino idóneo para el plato principal de la cena de Nochebuena.

Recuerda que lo más importante en estas fiestas es brindar junto a tus seres queridos, aunque si puede ser con un buen vino como los que te acabamos de aconsejar, mejor que mejor. ¿No? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *