Lluvia de Perseidas entre viñedos, una experiencia única

La lluvia de las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo por la proximidad con la festividad de San Lorenzo que se celebra el día 10 de agosto, tendrá su momento cumbre las noches del 11 al 13 de agosto. Coincidiendo con este evento de especial belleza, varias bodegas de la D.O. Utiel-Requena organizan noches de cata que incluyen la contemplación de la lluvia de meteoros más impactante del año.

BODEGA VERA DE ESTENAS La propuesta de esta bodega, que puede reservarse para las noches del 11 y 12 de agosto, incluye la visita del viñedo al atardecer, una visita a la bodega subterránea iluminada por velas, la cata de tres vinos, y cena picnic fría con productos típicos de la zona. Una noche llena de tranquilidad, relajación y paz para contemplar la lluvia de meteoros de alta velocidad en plena naturaleza.

DOMINIO DE LA VEGA Coincidiendo con la mágica noche de las Lágrimas de San Lorenzo, Dominio de la Vega ofrece la velada del 11 de agosto una sugerente propuesta para olvidar todo lo cotidiano y dejarnos llevar por la magia y la belleza del fenómeno de estrellas fugaces. Incluye visita nocturna a la bodega finalizando con una cata degustación de tres vinos acompañada de una cena fría de picnic con productos típicos de la tierra. También la BODEGAS EMILIO CLEMENTE ofrece la misma experiencia el 11 de agosto.

BODEGA ARANLEÓN se suma a las propuestas para contemplar la lluvia de estrellas entre viñedos con su “Perseidas de Aranleón”, una cata a la luz de las velas, una excelente cena y una vista privilegiada del cielo para observar las estrellas componen la iniciativa. Incluye además copa de bienvenida, visita a la bodega y cata de cuatro vinos.

La lluvia de Perseidas 2017 vivirá su momento cumbre las noches del 11 al 13 de agosto

¿Cómo será la lluvia de estrellas 2017? Este año la luna va a bloquear parcialmente las Perseidas, pues aún no habrá entrado en fase de cuarto menguante y la luna llena está marcada para el 6 de agosto, por tanto,  para la noche clave de las Perseidas, la luna estará al 72%. El pico de número de meteoros por hora se espera para las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, sobre todo a partir de las 18h. Como siempre, la noche anterior y la posterior también serán buenos momentos para probar fortuna y contemplar algunos de estos espectaculares meteoros.

Alejarse lo más posible de la ciudad, lejos de la contaminación lumínica y localizar un lugar tranquilo y oscuro donde poder pasar una fabulosa noche contemplando cómodamente las Perseidas son las únicas recomendaciones para disfrutar del espectáculo astronómico del verano, por ello, esta experiencia entre viñedos acompañada de algunos de los mejores vinos de Utiel-Requena es una cita ineludible.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *