La Denominación de Origen Utiel-Requena renueva los nuevos diseños de sus contraetiquetas, toda una apuesta por la modernización de la imagen de la D.O, la internacionalización de la marca y la vinculación de la copa de vino con la marca Utiel-Requena en el imaginario del consumidor.

El diseño parte de tres figuras principales. De izquierda a derecha, tenemos una Dde Denominación de Origen, que además simula el cáliz de una copa de vino. En el centrolos niveles de información en los que irán reflejadas la marca, el sello de calidad, las menciones, la variedad de uva, el mapa y la numeración de control. Por último, tenemos el triángulo que imita la  base de la copa, siendo en su conjunto una copa de vino en horizontal. Las líneas en la D conectan con el patrimonio pasiajístico vitícola de la DO Utiel-Requena. Con 33.000 hectáreas de viñedo, estas líneas recuerdan al paisaje que conforman el conjunto de viñedos y lo que representan junto a los viticultores y bodegas de la DO.

Para conocer más sobre los diseños, menciones, colores y tamaños accede a la guía que hemos preparado.

Documentos relativos a la certificación:

Accede a la documentación disponible relativa a la Denominación de Origen



Previa solicitud al Consejo Regulador se encuentra disponible el resto de documentación relativa a la certificación. Puede contactar escribiendo a certificacion@utielrequena.org