Las etiquetas en el vino, una forma de diferenciarse

Comemos por la vista, no lo podemos negar. Y en cuanto a vinos se refiere, compramos cada vez más atendiendo a este mismo sentido. Las bodegas, conscientes de que el etiquetado de los vinos tiene un impacto potente en el consumidor, apuestan cada vez más por etiquetas atractivas que enamoran a primer golpe de vista.

¿Nos acompañas en un recorrido por algunas etiquetas originales de la DO Utiel-Requena?                     

BO BOBAL ÚNICO

Tan contundente como su nombre es el etiquetado de este vino moderno y elegante de Vicente Gandía. Los tonos brillantes de color cereza que caracterizan a este vino se trasladan a la llamativa etiqueta. En nariz presenta una gama de frutos silvestres envuelta en finos tostados de roble. En boca los taninos son carnosos y sabrosos, con un ensamblaje perfecto entre los matices de fruta fresca y las notas de torrefacto, con un final suave y equilibrado de gran personalidad. Un vino que ha obtenido diversos reconocimientos internacionales como la medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy (Alemania), lo que evidencia la calidad y el potencial de la uva bobal.

BO, Bobal Único, un vino moderno y elegante de bodegas Vicente Gandía

VOX POPULI

De estilo completamente diferente, pero a su vez llamativa, es la etiqueta de Vox Populi. Un vino de Bodegas Murviedro 100% bobal de color rojo picota intenso con ligero ribete teja. Su aroma es profundo y complejo, recordando a frutillas del bosque sobre un fondo balsámico de toffee y vainilla. ¿Su sabor?  Fresco, denso y carnoso, con taninos redondos y postgusto muy largo. Este vino demuestra una vez más el potencial de calidad de la bobal, uva autóctona de Utiel-Requena. Vox Populi es ideal como acompañante para carnes, caza y embutidos y desde luego espectacular como invitado a un encuentro con amigos o familiares. Tan bello por dentro, como por fuera.

Vox Pupuli, un 100% bobal, madurado en roble americano y francés

 THARSYS ÚNICO

Enamorados nos tiene también la etiqueta cerámica fabricada en Manises del espumoso 100% bobal Tharsys Único, de la bodega requenense Pago de Tharsys. Este exquisito “blanc de negre” de color amarillo- verdoso es el primer espumoso elaborado con la variedad autóctona bobal. Pálido y brillante, con finas y abundantes burbujas, que se desprenden desde el fondo de la copa arrastrando un fragante y delicado aroma a fruta mediterránea, albaricoque, níspero, manzana, pera… que se entremezcla con unos sutiles toques de levaduras, lácteos, almendras tostadas y flores blancas. Carbónico bien integrado que se acentúa de una manera especial en boca, donde junto a su excelente acidez confieren a su soberbio cuerpo, untuosidad, frescura y un largo y sabroso final que nos recrea con sensaciones de fruta fresca y notas de exóticos cítricos.

La etiqueta cerámica de Tharsys Único, un motivo más para descubrir este espumoso

MÍRAME

Tan sugerente como su nombre es la etiqueta de este rosado de color salmón pálido con leves reflejos lilas. Un vino de Dominio de la Vega con gran complejidad y finura aromática, destacando notas de fruta roja, fruta de hueso y recuerdos a flores de violeta, acompañado de unas ligeras notas marinas. En boca encontramos un vino delicado y muy fresco con notas salinas. Pese a ser un vino ligero es muy envolvente por lo que resulta ideal para gran variedad de maridajes.

Mírame, un rosado de gran calidad

Las etiquetas de los vinos de nuestra Denominación de Origen demuestran que, en ocasiones, la belleza, también está en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *