Las 2 Ces, uno de los mejores vinos mediterráneos del momento

La Bodega Chozas Carrascal, adscrita a la DO Utiel-Requena, elabora uno de los mejores vinos mediterráneos del momento: el tinto madurado en barrica Las 2 Ces. Y es que este vino cumple con todos los elementos de un buen vino mediterráneo, siendo un vino suave de carácter frutal que resulta muy fresco y que enamora por su peculiar sabor.

No en vano, el vino Las 2 Ces se produce con tres variedades de uva, Bobal (51%), Syrah (10%) y Tempranillo (39%), aportando cada una de ellas sus propiedades con lo que se genera un vino único con una personalidad muy marcada.

De hecho, cada variedad de uva se vinifica por separado con el objetivo de aprovechar y mantener al máximo sus cualidades intrínsecas. El vino flor de cada variedad se lleva a barricas de 2 y 3 años durante aproximadamente unos cincos meses y antes del embotellado se efectúa el coupage definitivo entre las variedades de Tempranillo y Syrah que son trabajadas cada una con unas condiciones diferentes.

las-2-ces

Vino Las 2 Ces: Un vino mediterráneo que mezcla lo mejor de tres grandes variedades de uva.

En el color rojo picota de este vino se puede apreciar un ribete violáceo que indica que estamos ante un vino relativamente joven, algo que no ha impedido que se originen fragancias a tostados con ligeras notas balsámicas como consecuencia de su breve paso por barrica aunque indudablemente el protagonismo en nariz es para la fruta roja.

En el paladar se hace más evidente la sedosidad propia de la variedad Syrah y la estructura del Tempranillo mientras que su sabor fresco e intenso se debe a la influencia de nuestra uva autóctona la Bobal, que es al fin y al cabo la predominante en este coupage que se aconseja consumir a una temperatura de servicio que ronde los 13º para poder disfrutar de todos sus matices.

Estas especiales características convierten a este vino tinto madurado en barrica en un gran acompañante para pescados azules o grasos que sean cocinados con ingredientes de sabor fuerte que puedan hacer frente a la intensidad y cuerpo de este vino joven que no tiene nada que envidiar a los vinos de crianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *