La DO Utiel-Requena realizará una cata de vinos en el Centre Internacional de Gandia

El próximo jueves 30 de marzo el técnico y enólogo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, Diego Pérez, se trasladará al Centro Internacional de Gandia perteneciente a la Universitat de Valencia para realizar una cata de vinos con DO Utiel-Requena a sus alumnos.

Previamente como siempre se llevará a cabo una pequeña presentación de la Denominación de Origen, haciendo hincapié en sus más de 2700 años de historia y su variedad autóctona, la Bobal, seguida de una introducción a las nociones básicas del arte de la cata para que los asistentes puedan disfrutar mejor de la degustación de los vinos con DO Utiel-Requena.

Por lo que respecta a los vinos que se catarán serán tres versiones de la variedad Bobal, un vino rosado, tinto y otro de crianza, con el objetivo de que puedan apreciar cómo evoluciona esta variedad de uva en función del método de elaboración al que se somete.

cata-vinos

Cata vinos: Los asistentes degustarás tres vinos de Bobal de distinto tipo: rosado, tinto y crianza.

El evento, que tendrá lugar a las 17:30 horas en el aula  “Cultura del VI” se enmarca dentro del curso “Cata y Cultura del Vino” del programa La Nau Gran que es impartido por la enóloga y sumiller Graciela M. Pena, quien se ha encargado de organizar esta cata de vinos Utiel-Requena.

La Nau Gran es un programa universitario dirigido a mayores de 55 años que depende del Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa y es gestionado por el Servicio de Extensión Universitaria. Su finalidad es abrir las puertas a las personas mayores con ganas de aprender y de seguir creciendo, dándoles la posibilidad de vivir en un entorno universitario real y de participar activamente de los conocimientos, la cultura, la investigación y el debate.

El curso “Cata y cultura del vino” en particular, se centra en los conocimientos enológicos  básicos: tipos de elaboraciones, la madera y envejecimientos, componentes del vino, viticultura y cata entre otros.

De ahí que se haya organizado este evento para que los alumnos puedan aprender de primera mano la historia de la DO Utiel-Requena y la evolución de una de las variedades que más reconocimiento está obteniendo en los últimos años: la Bobal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *