La DO Utiel-Requena lista para su viaje de promoción por EEUU

Del 3 al 7 de abril la DO Utiel-Requena junto con 13 de sus bodegas adscritas se trasladará a EEUU en un viaje promocional con el que pretende aumentar la presencia de los vinos de nuestra Denominación de Origen en el país.

Las paradas de este viaje serán Houston (3 de abril), Washington (5 de abril) y Boston (7 de abril). Y en las tres ciudades el procedimiento será el mismo: una masterclass sobre nuestra variedad autóctona la Bobal de aproximadamente una hora de duración seguida de una degustación de los mejores vinos de cada una de las bodegas participantes en esta acción internacional.

En Boston el evento tendrá lugar en el Barcelona Wine Bar, ubicado en South End 525 Tremont Street, en Washington  también en el Barcelona Wine Bar de la ciudad, localizado en 1622 14th Street, y en Houston en el AOC (the Art of Cellar & Texas Wine School), situado en 2301 Portsmouth Street.

utiel-requena

Utiel-Requena EEUU: Imagen de un acto anterior de promoción en Estados Unidos en el que también se difundían las cualidades de los vinos de Bobal.

A la espera de que llegue la señalada fecha, la presencia de la DO Utiel-Requena en los medios especializados estadounidenses ya ha empezado: la revista Beverage Media ha dedicado un reportaje de tres páginas a los vinos de la DOP Utiel-Requena, explicando sobre todo las cualidades de la uva Bobal y la calidad de los vinos que se elaboran con ella a través de entrevistas y notas de cata de vinos tan representativos de nuestra uva autóctona como el Aula rosado de Bodegas Coviñas, Murviedro Cepas Viejas Bobal 2014 de Bodegas Murviedro, Venusto Bobal de Bodegas Vibe o Paraje Tornel de Dominio de la Vega entre otros.

Asimismo, la publicación incluye una entrevista al presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina Pedrón, quien detalla el pasado, presente y futuro de nuestra región vitivinícola, haciendo hincapié en lo interesante que resulta para el público estadounidense, que descubre el sabor único que aporta la uva Bobal a los vinos que se elaboran con ella.

De esta manera la DO Utiel-Requena prepara el terreno para su evento promocional por Estados Unidos que seguro que cosecha muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *