La DO Utiel-Requena da a conocer el listado completo de los vinos seleccionados 2017

¡Ya tenemos la lista completa! El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha dado a conocer los tres vinos seleccionados que faltaban por elegir para completar el listado de los vinos que representarán a nuestra región vitivinícola durante los actos de promoción de este año.

Como viene siendo habitual desde el año 2007, el CRDO Utiel-Requena convoca un concurso en el que las bodegas adscritas pueden presentar sus vinos en distintas categorías. Todos los vinos presentados se someten a una cata a ciegas y los ganadores representan a nuestra organización durante un año en los actos públicos en los que participamos y, además, se distinguen con una etiqueta identificativa.

En febrero el Consejo Regulador anunció 5 de los 8 vinos que formaban esta lista, restando por ser seleccionados los vinos de las categorías blanco madurado en barrica, tinto madurado en barrica y tinto joven.

Finalmente, el vino elegido para representar a nuestra DO en la categoría de blanco madurado en barrica ha sido Caprasia blanco 2016 de Bodegas Vegalfaro. Elaborado con las variedades Macabeo y Chardonnay, este blanco de color pajizo pálido resalta por su frescura y untuosidad que se combina con toques amargos y recuerdos a fruta tropical.

caprasia-blanco-cap-nueva

 

Caprasia blanco: Un vino fresco que destaca por sus matices.

Caprasia tinto, también de Bodegas Vegalfaro, ha sido premiado con el mismo honor en la categoría de tinto madurado en barrica. Con fragancias a frutas rojas, se trata de un vino amable y ligero producido con uvas de Bobal y Merlot que hace gala de un excelente recorrido.

caprasia-roble-1

Caprasia Roble: Con un largo postgusto, este vino es una auténtica delicia para el paladar.

El último de los vinos anunciados ha sido el perteneciente a la categoría de tinto joven, cuyo ganador ha sido Pasión de Bobal tinto de Bodegas Sierra Norte. Un vino de color rojo picota de capa alta y ribete violáceo que desprende aromas a fruta roja y negra y que resulta muy sabroso en el paladar gracias a sus taninos esféricos y a su acidez.

pasion-de-bobal_sa

Pasión de Bobal tinto: Uno de esos vinos que son muy difíciles de olvidar.

Estos tres vinos se unen a los 5 nombres que ya conocíamos: Tharsys Único 2014 de  Bodegas Pago de Tharsys, seleccionado en la categoría de vinos espumosos, Alto Cuevas blanco de  Bodegas Covilor, categoría de vino blanco joven, Alto Cuevas rosado, también de Bodegas Covilor, representante de la categoría de rosado de Bobal, Vega Infante 2014 de Bodegas Utielanas, de la de tinto crianza, y  Arcaz 2010 de Bodegas Sinarcas, ganador en la categoría tinto reserva.

1 opinión en “La DO Utiel-Requena da a conocer el listado completo de los vinos seleccionados 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *