La DO Utiel-Requena convoca la III Jornada de Enólogos Utiel-Requena

Como viene siendo habitual cada año, el Consejo Regulador organiza la III Jornada de Enólogos Utiel-Requena que tendrá lugar el próximo 23 de febrero a las 10:30 horas en la sede de la DO Utiel-Requena, la emblemática Bodega Redonda.

Todos los enólogos de las bodegas pertenecientes a la DO están invitados a participar en esta cata conjunta en la que se degustarán 21 muestras de vinos blancos, rosados y tintos de cosecha 2016. Se trata de muestras de vinos representativos de toda la zona, declarados DO Utiel-Requena, y que han sido tomadas en las bodegas elaboradoras por los servicios técnicos del Consejo Regulador.

Después de la cata propiamente dicha, se llevará a cabo un intercambio de opiniones sobre las peculiaridades de elaboración de esta cosecha y una calificación de la calidad a otorgar a dicha cosecha.

Todos estos comentarios y evaluaciones serán incluidos en un informe que se presentará al pleno del Consejo Regulador, que es quien establece una calificación definitiva sobre la calidad que se concede a cada añada.

Posteriormente, está previsto que también se caten vinos de otras DO para conocer y comentar los trabajos realizados en otras zonas.

jornada-urv

Jornada URV: Imagen de la pasada edición de la jornada de enólogos de la DO Utiel-Requena.

El propósito de esta jornada es compartir experiencias y evaluar resultados entre todos los profesionales que trabajan arduamente en las bodegas de la DO para perfeccionar los vinos en cada añada. Pero también se pretende disfrutar de un rato de complicidad entre enólogos, de ahí que el evento finalice con una comida de trabajo en la que todos podrán convivir de manera informal.

De este modo, se consigue reconocer el trabajo de los enólogos de la DO y mejorar sus relaciones tanto personales como profesionales, dándoles la posibilidad de pasar un día entero exponiendo sus diferentes puntos de vista y enriqueciéndose con nuevas ideas junto a otros especialistas.

Desde la DO Utiel-Requena, se ruega a todos los enólogos interesados en participar en la jornada, que podrá ser seguida a través de las redes sociales empleando el hashtag #JornadaURV, que confirmen su asistencia antes del 21 de febrero para poder preparar el evento en función del número de asistentes finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *