La DO Utiel-Requena colabora en un seminario sobre el cambio climático y el sector vitivinícola

Del 24 al 26 de mayo de 2017, en el Palau de Pineda, ubicado en la Plaza del Carmen número 4 de Valencia, se desarrollará un seminario sobre el cambio climático y el sector vitivinícola en el que colabora la DO Utiel-Requena.

Bajo el título “El sector vitivinícola frente al desafío del cambio climático. Estrategias públicas y privadas de mitigación y adaptación en el Mediterráneo”, este seminario, que se engloba dentro de los cursos de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), tiene como objetivo reflexionar sobre los efectos del cambio climático en el sistema vitivinícola en todas y cada una de las fases de la cadena de producción y distribución y conocer las principales estrategias de mitigación y adaptación que se están efectuando tanto en España como en otros países europeos.

cartel-seminario

Cartel seminario: Diferentes expertos del sector vitivinícola analizarán los efectos del cambio climático.

Para ello contará con la presencia de diversos expertos académicos y profesionales, muchos de ellos vinculados laboralmente con las instituciones más importantes del sector como son las Denominaciones de Origen, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que a través de diferentes ponencias, presentaciones y mesas redondas buscarán soluciones a esta problemática en la zona del Mediterráneo, una de las más sensibles por sus especiales características.

La DO Utiel-Requena colaborará en este seminario como patrocinador y ponente, ya que el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina Pedrón, participará en una mesa redonda en la que se abordarán las distintas medidas que han implementado las Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana para enfrentarse al cambio climático.

Dirigido por el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Raúl Compés, y secretariado por Vicente Sotés (Universidad Politécnica de Madrid y 2º vicepresidente de la OIV), este seminario está destinado a profesionales, técnicos y estudiantes de enología, sumillería, ingeniería agronómica, tecnología de alimentos, química, biología, medio ambiente y otras disciplinas vinculadas directa o indirectamente con la actividad vitivinícola, pero también a agricultores, productores y empresarios del sector vitivinícola, así como a periodistas, medios y prescriptores especializados y a investigadores y profesores relacionados con la viticultura, la enología, el marketing y la industria vitivinícola.

vid-en-la-zona-mediterranea

Vid en la zona mediterránea: La región mediterránea debe prepararse para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

Las personas interesadas en asistir podrán matricularse hasta el mismo día del curso, siempre y cuando queden plazas disponibles. El precio es de 68 euros para estudiantes universitarios matriculados en el curso 2016/17 en las universidades españolas y de 80 euros para el público en general.

Asimismo, los participantes recibirán un diploma de asistencia que podrán convalidar por créditos de libre elección en caso de que sean estudiantes universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *