La DO Utiel-Requena colabora con Extemus Danza a través de uno de sus espectáculos

La DO Utiel-Requena ha colaborado con Extremus Danza, una compañía que busca demostrar que mediante el baile flamenco y la danza española se pueden contar historias cotidianas repletas de significado. Lo ha hecho a través de su espectáculo Lakata que consiste en una experiencia sensorial que crea alianzas y relaciones entre los sentidos estimulados por el vino y las actividades de la danza y la música, proponiéndole al espectador un viaje muy especial por medio de las sensaciones producidas por la conjugación de aromas, colores y ritmo.

Se trata de una producción que marida la danza, concretamente el flamenco, con la cata de vinos, dando lugar a un rito escénico en el que el público asistente puede experimentar nuevos aromas y sabores al mismo tiempo que disfruta de un espectáculo de danza único en el mundo.

flamenco

Flamenco: Extremos Danza busca demostrar que se pueden contar historias cotidianas a través del teatro danza.

En este sentido, durante la celebración de la obra, que tuvo lugar el pasado 23 de febrero en el Auditori de Riba-roja del Turia, se cataron dos vinos de la DO Utiel-Requena, concretamente un vino rosado de Bobal y un crianza también 100% elaborado con uvas de nuestra variedad autóctona.

cata-espectaculo

Cata espectáculo: Todos los asistentes al evento pudieron degustar dos vinos elaborados con Bobal.

Con esta clase de colaboraciones, la DO Utiel-Requena muestra su compromiso y apuesta por la innovación en el mundo de la cultura que pretende crear nuevos espectáculos que sorprendan al gran público.

Cabe mencionar que Extremus Danza fue fundada por la coreógrafa y dramaturga Eva Moreno en el año 2004  para realizar su proyecto de fin de carrera de la HFSK Ernst Busch-Berlín con la obra Pared con Pared, que se estrenó en el Festival Dansa València con buena crítica y calurosa acogida de público.

Tras una pausa de seis años, la compañía volvió a reaparecer en 2012 con dos vertientes: creación y formación. A partir de ahí se consolidó como una compañía de danza estable en la Comunidad Valenciana y comenzó con la impartición de cursos intensivos en la región a cargo de grandes profesionales del sector que enseñan a los principiantes los secretos de sus disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *