La DO Utiel-Requena anuncia cinco de los ocho vinos seleccionados para 2017

El Comité de Cata del Consejo Regulador de Utiel-Requena ya ha seleccionado cinco de los ocho vinos que representarán a la Denominación de Origen en los actos de promoción de 2017, de los que cuatro pertenecen a bodegas cooperativas, lo que deja entrever el excelente momento profesional por el que pasan estas organizaciones. En este concurso de cata a ciegas se han valorado las cualidades de los vinos en las categorías blanco joven, rosado, tinto crianza y tinto reserva.

Uno de estos vinos seleccionados ha sido Tharsys Único 2014 de Bodegas Pago de Tharsys, que vuelve a repetir como vino seleccionado en la categoría de vinos espumosos, gracias a su espectacular sabor. Elaborado con la variedad Bobal, es un vino fresco y untoso con finas y abundantes burbujas que deja a su paso fragancias a fruta mediterránea como a albaricoque, níspero, manzana o pera que se mezclan con notas a levaduras, lácteos, frutos secos y flores blancas.

03-pago-de-tharsys-tharsys-unico

Pago de Tharsys Único: Un vino espumoso que destaca por su originalidad y frescura.

El vino Alto Cuevas blanco de Bodegas Covilor, por su parte, ha sido elegido como el vino blanco joven seleccionado 2017 de la DO. Producido con una selección de uvas de la variedad Macabeo, presenta un color amarillo verdoso y brillante y desprende aromas muy frutales. Fresco y con una adecuada acidez, resulta un vino fácil de beber idóneo para acompañar aperitivos, pescados, mariscos y arroces.

alto-cuevas-blanco-macabeo

Alto Cuevas blanco: Este es el vino que representará a la DO en la categoría de vinos blancos jóvenes.

En la categoría de rosado Bobal, el representante de la DO será el vino Alto Cuevas rosado, también de Bodegas Covilor. Este vino resalta a primera vista por su tono rosa fresa pero enamora con sus elegantes recuerdos a frambuesas y fresas maduras con toques de frutos exóticos. Equilibrado y cremoso en boca, es un vino de Bobal muy característico.

alto-cuevas-rosado-bobal

Alto Cuevas Rosado: Un rosado cien por cien de Bobal que te encantará.

Por lo que respecta a la categoría de tinto crianza, el vino Vega Infante 2014 de Bodegas Utielanas se ha alzado con el título al seleccionado de la DO para este año. Se trata de un monovarietal de Bobal envejecido en barricas de roble francés y americano que muestra la fuerza y la pasión de nuestra tierra en cada sorbo. Está repleto de aromas a frutos rojos maduros que se entremezclan con notas balsámicas y sobresale por su equilibrio tánico.

crianza

Vega Infante 2014: Un vino armonioso y rico en taninos.

El último de los vinos seleccionados anunciados por la DO es el vino Arcaz 2010 de Bodegas Sinarcas dentro de la categoría tinto reserva. Este vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo hace gala de un color rojo rubí con tonos pardos y de una gran amplitud. Su elevada intensidad aromática ocasiona un largo final en el paladar que embelesa los sentidos.

arcaz

Arcaz 2010: Un sensacional vino potente y persistente en el paladar.

Cabe mencionar que en mayo se completará esta lista, cuando se anuncien los tres vinos seleccionados que faltan por elegir pertenecientes a las categorías blanco y tinto madurado en barrica y tinto joven.

Desde 2007, el CRDO Utiel-Requena convoca un concurso para que las bodegas acogidas que lo deseen puedan presentar sus vinos en distintas categorías. Los ganadores representan a esta entidad durante un año en actos públicos en los que participa este Consejo.

Las bases del concurso atienden, principalmente, a criterios de tipología de vino y rango de precio. Los vinos de Utiel-Requena que se presentan como candidatos se someten a una cata a ciegas por parte de un Comité de Cata, y los vinos ganadores se distinguen con una etiqueta identificativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *