La Ruta del Vino Utiel-Requena presenta su II Foro de Enoturismo

Tras el éxito de su primera edición, el próximo lunes 6 de marzo tendrá lugar el II Foro de Enoturismo Ruta del Vino D.O Utiel-Requena de 9:00 a 14:30 horas en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Bajo el título “Creación de producto y experiencias enogastronómicas”, este foro tiene como objetivo impulsar las estrategias de este segmento turístico. ¿Cómo? Reflexionando sobre la importancia de la creación de producto y de conocer las experiencias enogastronómicas vinculadas a la cultura del vino.

Y es que no hay que olvidar que en los últimos años el enoturismo se ha convertido en un dinamizador para la economía de nuestra región vitivinícola, de ahí que sea necesario prepararse para los retos de este sector, implicar a los diferentes agentes sociales que forman parte de él así como dar a conocer a la población local la oportunidad de negocio que supone el enoturismo.

ii-foro-enoturismo

II Foro Enoturismo: Se trata de una jornada que se centra en el análisis del estado del enoturismo y en sus retos futuros.

Dirigida a gerentes y propietarios de bodegas, enólogos, comerciales y empresas vinculadas al mundo del vino, la jornada se dividirá en tres bloques: “Innovación en la creación de productos enoturísticos”, en el que intervendrá Manel Colmenero, creador y director de Ociovital, “La importancia de creación de eventos gastronómicos como estrategia de visibilidad en la restauración”, que estará a cargo de Miguel Rives, director de Gastro Agencia y Comunica2, y “El papel de las Rutas del Vino de España como creadoras de producto”, en el que participarán Sara García, gerente Ruta del Vino Ribera del Duero y Mª Jesús Gil Cantos, Jefe Área Oficina de Promoción Turística Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

primera-edicion-entourismo

Enoturismo primera edición: Imagen de la pasada edición del Foro de Enoturismo.

Una vez que finalicen las tres ponencias se desarrollará un debate abierto entre ponentes y asistentes, moderado por Juan Francisco Castro León, gerente de la Ruta del Vino DO Utiel-Requena, para compartir puntos de vista y extraer las principales conclusiones de todo lo explicado durante la jornada.

Si estás interesado en asistir puedes inscribirte gratuitamente a través de este enlace, rellenando el formulario correspondiente, pero date prisa porque las plazas para este extraordinario evento sobre enoturismo son limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *