“La Ruta de la Cuchara”, una iniciativa para promover la gastronomía de interior

Del 20 de febrero al 5 de marzo, Utiel, Requena, Siete Aguas y Chera darán a conocer sus platos de cuchara típicos en la primera “Ruta de la Cuchara” de la región. Y es que en nuestra zona no sólo hay buenos vinos, también hay una increíble gastronomía, cuyas recetas tradicionales han perdurado generación tras generación manteniéndose hasta nuestros días.

Los platos de cuchara, aquellos que precisan de una cuchara para ser ingeridos y que suelen tomarse durante los meses más fríos del año, serán el núcleo de este evento gastronómico organizado por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), en la que se integra la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV),  y que cuenta con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turismo y de los Ayuntamientos de los cuatro municipios participantes. El objetivo es promover la gastronomía y la gran calidad de la oferta de restauración del interior de la Comunidad Valenciana.

ruta-de-la-cuchara

Ruta de la cuchara: A través de esta singular ruta, las personas que lo deseen podrán conocer los mejores platos de cuchara de nuestra región.

El ajoarriero, la olla de pueblo, las gachas, las patatas a lo pobre, las migas, el morteruelo, los callos o la güeña serán algunos de los guisos que podrán degustar las personas que acudan a este evento gastronómico, en el que también colaborará la DO Utiel-Requena y que se suma a otros ya consolidados en la comarca como son la Muestra del Embutido requenense o Utiel Gastronómica.

En concreto, un total de 24 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera ofrecerán durante estos días a sus clientes menús especiales desde 20 euros con los platos de cuchara como protagonistas, los cuales serán maridados con vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, exhibiendo de este modo la tradición gastronómica que forma parte de nuestras más profundas raíces.

Así que ya sabes, si quieres deleitarte con los platos de cuchara más auténticos de nuestra región, echa un vistazo a los menús, horarios y precios que se pueden consultar en la web www.rutadecuchara.es y acude a degustar estos sensacionales platos en los restaurantes participantes. ¡Seguro que te quedas con ganas de más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *