La misión inversa de periodistas organizada por IVACE empieza a cosechar sus frutos

El pasado 13 de diciembre de 2016, la DO Utiel-Requena participó en la misión inversa de periodistas organizada por IVACE, Institut Valencià de Competitivitat Empresarial, a través de una masterclass y una gran cata de vinos de 21 bodegas que tuvo lugar en la Iglesia de San Nicolás en Requena. Esta acción ahora empieza a cosechar sus frutos con la publicación de los reportajes de los diversos periodistas y bloggers que acudieron al evento.

En total 10 periodistas procedentes de 9 países, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Polonia, EEUU, Brasil, Corea del Sur y México, asistieron a este encuentro en el que pudieron descubrir los encantos de nuestra región vitivinícola y degustar algunos de los mejores vinos de las bodegas Aranleón, Bodegas Iranzo, Nodus, Vibe, Valsangiacomo, Chozas Carrascal, Bodegas Utielanas, Coviñas, Dominio de la Vega, Finca San Blas, Finca Casa Lo Alto, Ladrón de Lunas, Murviedro, Noemí Wines, Pago de Tharsys, Sierra Norte, Vegalfaro, Vera de Estenas, Vicente Gandia, Vinos y Sabores Ecológicos y Bodegas Dagon.

mision-inversa-periodistas

Misión inversa periodistas: Imagen del acto que organizó la DO Utiel-Requena para dar a conocer sus vinos a los periodistas extranjeros.

De todos los invitados, la mitad ya ha publicado varios reportajes en los que relatan con lujo de detalles su visita a Utiel-Requena y se espera que los representantes de Polonia y Brasil lo hagan en las próximas semanas.

El más prolífico de todos los periodistas ha sido Paul Howard de Reino Unido, quién ha escrito cinco publicaciones sobre su estancia. Le siguen Michel Jamais de Suecia y Jim Won Yang de Corea del Sur, ambos con dos artículos publicados sobre su visita. Asimismo, Peer F. Holm de Alemania y  Kevin Ecok de Irlanda han elaborado sus crónicas sobre lo acontecido en este evento, destacando todos ellos las cualidades de nuestra zona pero sobre todos las que posee nuestra variedad autóctona la Bobal, la cual enamoró a algunos de los periodistas que la degustaron por primera vez.

Esta clase de acciones son muy importantes para la región de Utiel-Requena dado que el 80% del vino embotellado  (del total de 28.464.998 botellas) se destina a exportación,  la mayor parte a países europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *