La Guía Michelín premia a lo mejor de la gastronomía valenciana

Un total de 13 establecimientos valencianos han resultado premiados por la prestigiosa Guía Michelín, que se encarga cada año de otorgar reconocimientos a lo mejor de la gastronomía.

De nuevo, el chef Quique Dacosta encabeza la lista de los mejores restaurantes valencianos, después de haber logrado mantener sus 3 estrellas, la máxima categoría de la famosa guía, de su restaurante El Poblet situado en Denia, compartiendo posición con El Celler de Can Roca, Akelaŕe, Arzak, Azurmendi, DiverXO, Martín Berasategui, Lasarte y Sant Pau.

Le siguen a continuación, con dos estrellas, los establecimientos L’Escaleta de Kiko Moya en Cocentaina y BonAmb de Alberto Ferruz en Xàbia, quiénes han conseguido este año su segunda estrella Michelín. En el caso de Moya, el jurado de la guía resalta “su progresión” y que “ha sabido depurar sabores y texturas desde el máximo respeto a los productos de la cocina regional”, mientras que de Ferruz destaca “sus impecables texturas” y “la potencia y finura de los sabores logrados, todo con una creatividad y un dominio técnico tal que el comensal explora el terreno gastronómico desde la emoción”. Con sus dos nuevas estrellas, L’Escaleta y BonAmb pasan a formar parte de los 28 locales privilegiados entre España y Portugal,  con este doble distintivo.

kiko-moya

Kiko Moya: El chef Kiko Moya ha conseguido este año su segunda estrella Michelín.

En la categoría de los establecimientos valencianos con una estrella, se mantienen todos los locales que hasta ahora la ostentaban: Riff  de Bernd Knöller en Valencia, Ricard Camarena (en su restaurante gastronómico también en Valencia), El Poblet (el local de Quique Dacosta con Luis Valls al frente). Casa Manolo de Manuel Alonso en Daimús, Monastrell de María José San Román en Alicante, La Finca de Susi Díaz en Elche, Casa Pepa de Pepa Romans en Ondara y Cal Paradís de Miguel Barrera en Castellón, a excepción de La Sucursal, cuya estrella se ha quedado en stand by debido a que se encuentra en pleno proceso de traslado a otro local.

A ellos se les suman dos nuevos restaurantes: Sents en Ontinyent, dirigido por los hermanos Prietos,  el chef Santiago Prieto en la cocina y Joaquín Prieto en la bodega, del cual elogian que juega con influencias asiáticas y mexicanas para ofrecer una cocina actual “de inequívoca personalidad”, y el restaurante Raúl Resino, localizado en Benicarló, del chef Raúl Resino valorado por el jurado por su “nuevo menú degustación de tinte local” cuyos productos son de temporada y originarios de la provincia de Castellón.

guia-michelin-2017

Guía Michelín: La guía Michelín valora cada año a lo mejor de nuestra gastronomía.

Para terminar, cabe mencionar que la ‘Guía Michelin España & Portugal 2017’ afirma que Valencia es una de las zonas geográficas de España que muestra un constante desarrollo gastronómico y una sobresaliente ampliación de su oferta, avalando de esta manera la calidad de la gastronomía de nuestra región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *