La DO Utiel-Requena participa en las “Jornadas Gastronómicas de Arroz y Vino Valenciano”

Del 16 de septiembre al 2 de octubre, se desarrollarán las “Jornadas Gastronómicas del Arroz y Vino valenciano”, organizadas por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo.

Durante dos semanas, 32 restaurantes de la provincia de Valencia brindarán a sus clientes menús especiales, con entrantes autóctonos, un plato principal de arroz y postre, maridados con los mejores vinos valencianos.

Los restaurantes mezclan las recetas tradicionales como la paella valenciana, el arroz al horno o a banda  del “senyoret”, con las más innovadoras y sorprendentes como un arroz meloso de ave con chirivía al aroma de canela, arroz de pato, verduritas crujientes y foie trufado o un arroz meloso de sepia y cigalas con emulsión de remolacha, entre otras muchas propuestas gastronómicas diseñadas especialmente para este evento.

los olivos

Los olivos arroz: Muestra de uno de los platos que se darán a degustar durante el evento.

En estas jornadas, participa la DO Utiel-Requena ofreciendo premios en vino así como una visita guiada a la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador, que incluirá una cata, a los ganadores del concurso que celebrarán los organizadores por medio de las redes sociales.

En dicha visita guiada, se relatará la historia de los vinos de la Denominación de Origen, desde sus orígenes hasta la actualidad, mientras se recorren los antiguos depósitos donde se encuentra ubicada la colección de aperos de labranza e instrumental de bodega y laboratorio.

Asimismo, los ganadores podrán realizar un taller de los sentidos, poniendo a prueba su capacidad olfativa mientras intentar reconocer diferentes aromas, y una cata de los vinos seleccionados por el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, en la que también se darán consejos prácticos sobre cómo abrir correctamente una botella de vino o cómo catar, maridados con embutido local.

collage cartel con arroces y vino utiel-requena

Collage Cartel: En estas jornadas participarán 32 restaurantes con un menú muy especial maridado con los mejores vinos valencianos.

Cabe mencionar que en la web del evento, se pueden consultar los menús de los 32 restaurantes que participan en esta tercera edición de las “Jornadas gastronómicas del Arroz y el Vino valenciano”, sus precios, los días de vigencia de los menús e información detallada del concurso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *