Fiesta de la Burbuja 2017, merecido homenaje a los vinos espumosos

¡No nos perdemos una! ¿Nuestra próxima cita? La Fiesta de la Burbuja 2017. Un nombre más que sugerente para un evento organizado por la FASCV, Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, que cada año reúne a los productores y distribuidores de vinos espumosos con la finalidad de promover su consumo durante la época estival. El encuentro, que este año celebra su séptima edición, se realizará en dos días y en dos emplazamientos diferentes:

  • Lunes 10 de julio en el Restaurante El Sol de La Albufereta de Alicante.
  • Martes 11 de julio en el restaurante La Ferradura de la Playa de la Patacona en Valencia.

Siempre es buen momento para brindar con un vino espumoso

Prestigiosas bodegas españolas productoras de espumosos estarán presentes con un stand. Además, se espera la asistencia de más de 1.000 profesionales del canal HORECA venidos de toda la Comunidad Valenciana. Una cita anual imprescindible para los profesionales y amantes de estos vinos en la que, por supuesto, teníamos que estar presentes. Los asistentes podrán degustar frente al mar los vinos ofrecidos por los expositores en sus stands, entre los que se encontrarán también bodegas de la DO Utiel-Requena como Dominio de la Vega,  Vicente Gandia, Chozas CarrascalHispano Suizas, VegamarBodegas Murviedro, así como deleitarse con los creativos cócteles elaborados únicamente con “burbujas” por los barmans de la Asociación de Barmans Españoles, ABE,  toda una experiencia para los sentidos.

Fiesta de la Burbuja 2016, un gran éxito que se repetirá este año

¿No eres profesional y se te están poniendo los dientes largos? Lo entendemos. ¡Y tenemos una noticia que darte! Este año, como novedad, la Fiesta de la Burbuja se abrirá también al público, a partir de las 20:00 horas. ¡Te aconsejamos que asistas! Descubrirás, si es que no lo sabes ya, que los vinos espumosos son siempre un acierto para las noches de calor. Su carácter burbujeante provoca una fuerte sensación de frescor muy agradable al paladar, aligerando el calor que sentimos durante las noches estivales. Además, el vino espumoso es muy polivalente: puede ingerirse a cualquier hora del día, ya sea en el momento del aperitivo, el almuerzo, a media tarde o para cenar. ¡Un dato! Si no lo sabías, seguro que lo aprendes en la Feria de la Burbuja, pero ya te lo avanzamos: al contrario de lo que hacemos habitualmente, el vino espumoso debe consumirse antes de iniciar una comida o para acompañar los platos.

¡Celebra con nosotros la Fiesta de la Burbuja y descubre los espumosos de la DO Utiel Requena que te acompañarán durante este verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *