Escápate con el Bus del Vino durante los sábados de febrero

¿Quieres celebrar el mes del amor de una manera original? ¡Escápate con el Bus del Vino!  Y es que durante todos los sábados de este mes, 11, 18 y 25 de febrero, el Bus del Vino ofrecerá un recorrido muy especial a lo largo de nuestra región vitivinícola. Vinos, gastronomía, historia, paisajes y costumbres se unen en este viaje a través del cual podrás conocer de cerca la vida en nuestra comarca.

El recorrido del Bus del Vino empezará con una visita guiada con cata de vinos incluida a la bodega Vera de Estenas, situada en el amplio valle del rio Magro, cerca de la desembocadura del rio Estenas en este afluente del Júcar. Se trata de una bodega familiar que mantiene el espíritu de su fundador, Francisco Martínez Bermell, apostando por valores como la excelencia, la tradición mediterránea, el amor a la tierra y la autenticidad en la elaboración.

cata-vino-enoturismo

Cata vinos: Los asistentes podrán deleitarse con las catas de los mejores vinos de las bodegas.

La segunda parada tendrá lugar en la bodega Aranleón, fundada por un equipo joven que trabaja incansablemente para producir vinos ecológicos, dónde también se desarrollará una cata de sus mejores vinos. Los inicios de esta bodega datan del año 2000 cuando un grupo de profesionales jóvenes adquirió una bodega construida en 1927 en el pequeño pueblo de Los Marcos, a 100 kilómetros del Mediterráneo, con el fin de poder elaborar vino de manera ecológica.

bus-del-vino

Bus del Vino: El autobús es la mejor opción para hacer enoturismo.

Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un menú típico de la zona en el restaurante El Yantar, uno de los más prestigiosos de la comarca, degustando los platos más tradicionales de Utiel-Requena.

El precio del Bus del Vino, 70 euros por persona, incluye el transporte desde Valencia a Utiel-Requena en un autobús confortable, seguro de viaje, las visitas a las diferentes bodegas, la comida y un guía que les acompañará durante todo el viaje explicando  la historia y tradiciones de nuestra región vitivinícola.  La salida del Bus del Vino se llevará a cabo a las 9.00h desde Valencia, C/Xátiva 11 (metro Xátiva junto a instituto Luis vives) y volverá a ese mismo punto alrededor de las 17:00 horas.

Si quieres pasar un fin de semana diferente experimentando lo mejor de la gastronomía de nuestra región, aprendiendo sobre el fascinante mundo de los vinos y deleitándote con los sorprendentes paisajes que rodean a nuestras bodegas, reserva ahora mismo tu viaje a través de la página de  Ruta del Vino Utiel-Requena. Date prisa porque las plazas son limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *