Enoturismo, una atractiva actividad de ocio para el verano

¿Has pensado dedicar algo de tu tiempo durante estas vacaciones al enoturismo? La visita a una de las bodegas de la D.O Utiel- Requena te sorprenderá muy gratamente. Podrás conocer de cerca los procesos de elaboración del vino e incluso pasear entre viñedos. Te describimos tres propuestas en este artículo, pero en nuestra web tienes disponible la Agenda del Vino, un completo documento con todas las bodegas que admiten están opción. ¡Comenzamos!

  1. Bodega Vera de Estenas.

La bodega Vera de Estenas se encuentra en el amplio valle del río Magro, cerca de la desembocadura del río Estenas. La pendiente suave en la parte de solana a los pies de la sierra del Remedio permite una insolación constante que madura las uvas con gran facilidad. La maduración en su punto y un suelo predominantemente calizo permite que la uva tradicional, la bobal, adquiera unas características únicas. Junto a las uvas tradicionales se encuentran las parcelas de tempranillo, merlot, cabernet sauvignon, malbec y chardonnay.

La visita a esta bodega, que se puede realizar todos los sábados y domingos a las 11.30h se inicia con un paseo por el viñedo, explicando la influencia del suelo y el clima en la uva y por lo tanto en el vino. Posteriormente se accede a las instalaciones donde se muestra cómo elaboran vinos de alta calidad de modo artesanal donde poco ha variado en los últimos cien años. La vista incluye también el almacén del vino embotellado y por último se visita el museo y los antiguos trullos de fermentación. Una cata de tres de los vinos de Vera de Estenas, pone el broche perfecto a esta visita guiada.

Pasear entre los viñedos de Vera de Estenas, una experiencia increíble 

  1. Bodega Pago de Tharsys

¿Quieres conocer los secretos de la elaboración de los vinos de Pago de Tharsys? La bodega está enclavada en el centro de las doce hectáreas de viñedo ecológico de la propiedad en la que se dan las condiciones óptimas para obtener la mejor materia prima. Pago de Tharsys destaca por su innovadora adaptación de la variedad albariño y su Vendimia Nocturna. La visita a esta bodega te descubrirá todos los misterios de elaboración de sus vinos y espumosos con parada especial en la antigua cava del s.XIX. La bodega se puede visitar durante todo el año, acordando cita previa.

  1. Bodegas Vicente Gandía.

“Déjate llevar por tus sentidos, descubre los secretos que encierra la enología, siente la caricia de la naturaleza en un entorno paradisíaco y disfruta de los mejores vinos en su lugar de origen” Así reza el reclamo con el que Bodegas Vicente Gandía te invita a visitar sus instalaciones. ¿Qué incluye la visita? Un paseo en tren por los viñedos, visita a la Casa Solariega del s. XVIII y al Museo Arte en Barrica, así como a la sala de elaboración del vino. Además, podrás conocer la Sala de Barricas, que alberga 15.000 barricas de roble americano y francés. Para terminar, cata de tres de sus vinos y posibilidad de adquirir sus productos en la enotienda. Un lujo, ¿no crees?

La visita a Bodegas Vicente Gandía finaliza con la cata de tres de sus vinos 

Este verano, disfruta del enoturismo visitando las bodegas de la D.O Utiel- Requena, una excelente oportunidad para conocer de primera mano la tradición mediterránea, el amor a la tierra y la autenticidad en la elaboración de unos vinos únicos. ¿Te animas?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *