En año nuevo brinda con vinos espumosos

Los vinos espumosos son una excelente opción para dar la bienvenida al 2016 por todo lo alto.

Uno de los mejores vinos espumosos es el Tharsys Único de Bodega Pago de Tharsys, un original espumoso de Bobal que conquista a todos los que lo prueban.

De hecho, es el primer vino espumoso elaborado con la variedad autóctona la Bobal, motivo por el cual recibe el nombre de “blanc de negre”.

Las uvas que lo componen se seleccionan en viñas de más de 20 años y a más de 600 metros de altitud, sin tratamientos anticriptogámicos y con poda y vendimia controladas.

Su toma de espuma se realiza a temperatura de 14º C y permanece durante un mínimo de 18 meses en la cava de la bodega.

Tharsys Único

Tharsys Único: Un vino espumoso de Bobal que sorprende y enamora.

Presenta un color amarillo-verdoso, de elevada intensidad y con abundantes burbujas que impregnan todos los rincones de aromas mediterráneos como a albaricoque, níspero o manzana, y con toques a lácteos, almendras y flores blancas.

Su acidez le proporciona un cuerpo potente, con untuosidad y frescura en un largo final con recuerdos críticos.

Cabe mencionar, que los especialistas aconsejan servir este vino espumoso único a una temperatura de 7ºC en una copa tipo flauta.

Otro de los vinos espumosos que os recomendamos para recibir el año nuevo es el vino Tardatto By Mariano 2014 de Bodega Cuevas, cien por cien Tardana de vendimia tardía.

Se trata de un vino espumoso joven sin barrica, con dos meses en botella fermentado con levaduras autóctonas. Se elabora con el método tradicional y artesanal de Champagnoise ancestral, sin sulfurosos añadidos, por lo que cuenta con certificado ecológico.

Tardatto By Mariano 2014

Tardatto By Mariano: Un vino espumoso equilibrado y fresco, idóneo para brindar en año nuevo.

De sabor exótico y aromas a frutas verdes como pera y manzana, este vino espumoso obtuvo la medalla de Plata en la categoría “Vinos y Espumosos” de la Comunidad Valenciana, concedido por PROAVA en el año 2014.

Es un vino espumoso chispeante, fresco y diferente, sin adicción de azúcares y de baja graduación alcohólica,  que conquista de principio a fin a todos los degustadores.

Apuesta por estos vinos espumosos con DO Utiel-Requena para brindar por el año entrante, y empieza el 2016 con una gran sonrisa de satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *