El enoturismo crece en Utiel-Requena

A punto de comenzar la temporada alta del enoturismo, empiezan a llegar los datos sobre la afluencia de visitantes durante 2016. La Ruta del Vino de la DO Utiel-Requena experimentó un fuerte crecimiento en el número de visitantes durante el pasado año, manteniendo de este modo la tendencia al alza que se había percibido en las últimas campañas y que evidencian que el enoturismo está de moda en nuestra región vitivinícola.

En total 42.407 visitantes apostaron por Utiel-Requena como destino enoturístico, lo que supone una subida del 15,52% con respecto al año anterior. La mayor parte de turistas viajaron a nuestra región vitivinícola en enero, julio, agosto y septiembre, coincidiendo estos tres últimos meses con la temporada estival, una de las más propicias para visitar los viñedos, sobre todo en septiembre cuando algunas bodegas comienzan con las labores de vendimia.

Por otra parte, los museos relacionados con el mundo vitivinícola recibieron más de 20 mil visitantes durante 2016, un dato que deja entrever que el enoturismo es mucho más que degustar vino, es una forma de aprender la cultura y tradiciones de una determinada región por medio de un nexo común que es el vino. Y es que cuando alguien realiza enoturismo está claro que quiere probar buen vino pero también conocer los métodos de elaboración y las costumbres de la zona hasta la que se desplaza.

enoturismo

Enoturismo: El enoturismo continúa creciendo a un ritmo excepcional en Utiel-Requena con un 15,52% más de visitantes que el año pasado.

Por lo que respecta a la cantidad de gasto medio de los turistas, se calcula que el precio promedio por visita es de 7,8 euros, sin embargo, los visitantes acostumbran a gastarse alrededor de 16,80 euros en otras actividades entra las cuales destaca la compra de vino a las bodegas que visitan, lo que representa una gran fuente de ingresos para las mismas.

Todos estos datos lo que dejan claro es que el enoturismo en Utiel-Requena continúa creciendo a un buen ritmo, por lo que se espera que durante la temporada estival que se avecina el número de visitantes que se trasladen hasta nuestra región vitivinícola para disfrutar de sus paisajes, historia y de sus mejores vinos sea aún superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *