El #BobalMadrid2015 se consolida como uno de los grandes eventos vinícolas

El pasado lunes tuvo lugar la tercera edición del Salón de la Bobal Utiel-Requena en Madrid, realizado en el Salón Granados del Hotel Intercontinental y que contó con la participación de un total de doce bodegas de la DO Utiel Requena: Bodegas  HispanosuizasVicente Gandía PláDominio de la VegaBodegas UtielanasBodegas CoviñasLatorre Agrovinícola,  MurviedroCerrogallinaFinca San BlasBodega Sierra Norte , Bodega Chozas Carrascal y VOB &T o Bodegas Sebirán.

Numerosos sumillers, enólogos, medios de comunicación especializados, restaurantes y estudiantes se acercaron a disfrutar, una vez más, de los vinos de la zona. Todos ellos coincidieron en destacar la excelente calidad de los vinos de la DO y la profesionalidad de los organizadores.

 Salón Vinos Bobal Madrid

Entrada Salón Bobal Madrid: El cartel que presidía la entrada a la tercera edición del Salón Bobal en Madrid.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, se mostró satisfecho con el éxito del #BobalMadrid2015 y afirmó que “nuestra variedad de uva Bobal gana cada año más adeptos aquí en Madrid entre los amantes del vino, por lo que seguiremos trabajando para ejecutar próximas acciones promocionales en esta ciudad”. También, quiso destacar “el estupendo trabajo de agricultores y enólogos hace posible la excelente calidad del vino Utiel-Requena, que sorprende y agrada a los paladares más exquisitos”.

Como parte de la representación institucional también estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de la DO Utiel-Requena, Fernando Benlliure García y Mario Sánchez, y el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero.

Los asistentes, entre los que se encontraban personalidades famosas como el periodista y escritor Màxim Huerta, el cómico y guionista Antonio López-Guitián, más conocido como Tonino, y el actor de Matrimoniadas, Pepe Ruíz, pudieron disfrutar del característico sabor de las uvas de Bobal, con su gran volumen y su largo retrogusto, así como de sus colores intensos y de sus múltiples aromas llenos de matices.

Asistentes catando vinos

Asistentes probando vino: Las bodegas participantes ofrecieron degustaciones gratuitas al público.

Por otra parte, se realizó la presentación de la DO Utiel-Requena y de sus vinos a casi un centenar de profesionales de la sumillería madrileña, en la que se resaltaron las cualidades de la uva Bobal y se proyectó el tráiler sobre la ‘Bobal Utiel-Requena’ del documentalista canadiense Zev Robinson para que descubrieran todos los secretos de nuestra uva autóctona.

Presentación Vinos Bobal

Presentación Bobal: Imagen de la presentación que tuvo lugar durante el evento.

Además, la Ruta del Vino de Utiel-Requena aprovechó la ocasión para promocionar las virtudes de la gastronomía, la historia y la naturaleza de las poblaciones que se integran en la Denominación de Origen. Incluso, realizó un sorteo entre todos los asistentes de un fin de semana enoturístico en la región.

Aunque no todo fue Bobal, el público también tuvo la posibilidad de catar vinos elaborados con otras variedades de la DO.

Vinos Salón Bobal

Vinos Salón Bobal: Alguno de los vinos que disfrutaron los asistentes.

De esta forma, la tercera edición del Salón de la Bobal Utiel-Requena en Madrid volvió a demostrar la excelente calidad de los vinos de nuestra región y se consolidó como una de las citas indispensables en la capital de España a finales de cada año.

Si quieres ver la galería de imágenes del evento entra aquí.

Si quieres ampliar información puedes acceder a la Nota de Prensa.

Si quieres acceder a la noticia previa del evento entra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *