Dos monovarietales de Bobal reciben una mención de honor en MonoVINO 2017

Los vinos Pasión de Bobal Rosado y Pasión de Bobal Tinto, ambos de Bodegas Sierra Norte y con DO Utiel-Requena, obtuvieron sendas menciones de honor en el concurso MonoVINO que se celebró durante el pasado mes de febrero. Fueron elegidos por un jurado formado por profesionales de gran prestigio, que cató a los mejores vinos del año elaborados con una sola variedad de uva o al menos con el 85% de la misma variedad.

MonoVino es un certamen único en España que sirve para reconocer la calidad de los vinos monovarietales que se producen en nuestro país, algo que quedó más que constatado por la media de las puntuaciones de los vinos catados, la cual fue de 78,23.

Uno de los vinos condecorados fue el Pasión de Bobal rosado, que hace gala de un color rosa claro brillante y de numerosas fragancias intensas con abundantes notas a fruta roja (grosellas, cerezas y fresas) y un sutil recuerdo de pétalos de rosa. Sabroso, amplio y armonioso, su acidez lo convierte en un vino muy vivo con un postgusto largo que presenta todas las características propias de su variedad de uva.

pasion-de-bobal-rosado

Pasión de Bobal rosado: Cumple con todas las propiedades de un vino típico de Bobal.

Pasión de Bobal tinto, por su parte, el otro vino con DO Utiel-Requena reconocido en este certamen, ostenta un tono rojo picota de capa alta y ribete violáceo y desprende aromas a fruta roja y negra como fresas, frambuesas y cassis entremezclados con toques cremosos y ligeros tostados otorgados por la barrica. En el paladar resaltan sus taninos esféricos, su buena acidez y su personalidad equilibrada y potente.

pasion-de-bobal-tinto

Pasión de Bobal tinto: Un vino potente, sabroso y rico en matices aromáticos.

De acuerdo con Alamesa, la firma organizadora de estos premios, al concurso se presentaron vinos elaborados con 36 variedades distintas de uva, aunque por el elevado número de muestras las variedades Bobal, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Mencía, Merlot, Monastrell, Prieto Picudo, Syrah, Tinta de Toro, Albariño, Moscatel y Verdejo, tuvieron una categoría específica en MonoVino 2017.

Cabe mencionar que en esta última edición el certamen ha contado por primera vez con la participación de bodegas procedentes de diversas partes del mundo, alcanzando de este modo una dimensión internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *