Descubre la primera edición del Valencia Culinary Meeting

La semana del 27 de febrero al 5 de marzo, la ciudad de Valencia albergará la primera edición del Valencia Culinary Meeting, una iniciativa con la que se pretende acercar la alta cocina al público local al mismo tiempo que se difunden las cualidades gastronómicas de nuestra región.

Se trata de un evento culinario en el que cada uno de los doce chefs participantes, entre los que se incluyen profesionales de la talla de Ricard Camarena, Bernd H. Knöller, Alejandro del Toro o Begoña Rodrigo, invitará a un amigo de oficio de reconocido prestigio a compartir sus fogones. Ambos realizarán un menú conjunto con el objetivo de demostrar tanto la calidad de las materias primas que se encuentran en Valencia como la vanguardia de sus técnicas.

Los chefs, que reúnen un total de 21 soles Repsol y 9 estrellas Michelin, elaborarán menús de producto y origen que apuestan por la gastronomía local.

valencia-culinary-meeting

Valencia Culinary Meeting: La gastronomía valenciana como nunca antes la habías visto.

La base de todos será la misma: los productos gastronómicos de Valencia. Pero cada uno de los chefs participantes dará ese toque único que solo pueden aportar con su experiencia y técnica. En cada menú se apostará por un tipo de producto en concreto, lo que hará que encontremos menús muy marinos como el del restaurante La Salita compuesto por erizos de mar, plancton y jugo de berberechos o el del restaurante Seu Xerea que brindará nigiri de gamba roja de Denia con sal, pero también carnívoros con platos como el pato caramelizado que ofrecerá el menú del restaurante Vertical o el entrecot Vacum de rubia gallega que preparará el restaurante de Alejandro del Toro.

Los precios de estos exclusivos menús gastronómicos que solo se llevarán a cabo durante esta semana oscilan entre los 50 y los 120 euros, dependiendo del restaurante en cuestión. Puedes consultar los nombres de los restaurantes participantes y sus correspondientes menús en la página web del evento.

Pero las actividades de la Valencia Culinary Meeting no acaban ahí. El Mercado de Colón será el escenario de showcookings y charlas abiertas que efectuarán los chefs invitados,  acercando más aún la buena gastronomía al público.

Si te gusta la gastronomía, apúntate este evento en tu agenda y no pierdas la oportunidad de degustar alta cocina elaborada con productos cien por cien valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *