Conveniencia de Finca de San Blas, un vino blanco suave y fresco que te encantará

El vino blanco Conveniencia de la bodega Finca de San Blas, adscrita a la DO Utiel-Requena, es uno de esos vinos suaves que suelen gustar a todo el mundo por su delicadeza y frescura.

Esta auténtica delicia para el paladar se elabora con dos variedades de uva: la clásica Chardonnay y la Merseguera, una de las variedades de uva del momento que está resaltando en todo el mundo vitivinícola por su versatilidad, la cual la lleva a originar vinos de diferentes características.

Las uvas que lo componen se vendimian durante la primera quincena del mes de septiembre y posteriormente se fermentan a 17ºC durante dos semanas. El mosto resultante se somete a un proceso de crianza con su propia levadura en depósito de acero inoxidable durante dos meses con el objetivo de asentar sus aromas y sabores.

Como todos los vinos que elabora la bodega Finca de San Blas, es un vino de “terroir”, en el que la tierra propia de nuestra región vitivinícola lo impregna de sabor y transmite su esencia como uno de los herederos de una riqueza natural única, que perdura generación tras generación, haciendo gala de unas cualidades singulares muy mediterráneas.

conveniencia-blanco

Convivencia Blanco: Un vino blanco suave equilibrado y ligero de sabor afrutado que marida con toda clase de aperitivos.

A primera vista, llama la atención por su color pajizo brillante muy sorprendente. Desprende una amplia gama de aromas a flores blancas, flor de almendro, flor de acacia, flor de azahar, pétalos de rosa y a fruta blanca como manzanas y peras blancas sobre un fondo cítrico que recuerda a sorbetes de lima-limón.

En boca es un vino muy fresco, de sabor dulce y sedoso. Asombra por su entrada punzante y con buena acidez, siendo un vino cremoso, voluminoso y ligero con un final muy agradable y un postgusto largo que persiste en el paladar.

Por lo que respecta al maridaje, este vino valenciano resulta muy polivalente ya que puede acompañar todo tipo de aperitivos así como platos principales tales como ensaladas de pasta o guisos de pescado, al ser a la par un vino liviano y sabroso con un carácter mediterráneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *