Consiente al paladar con el vino Impromptu de Bodegas Hispano+Suizas

De vez en cuando es necesario consentir al paladar con unos de esos vinos repletos de sabores que a todos nos encantan. No estamos hablando únicamente de ocasiones especiales, cualquier excusa es buena para degustar un vino de primer nivel, ya sea una cena de sábado, un reencuentro con los amigos o simplemente porque sí. La cuestión es disfrutar de las sensaciones que provoca ese vino en nuestro paladar y a poder ser maridarlo con un plato que resalte aún más sus cualidades.

Un vino que nos encanta para consentirnos es el Impromptu de Bodegas Hispano+Suizas. Elaborado con las mejores uvas de cepas de baja producción de viñedos de Sauvignon Blanc, con una densidad de plantación de 4.000 plantas por hectárea, es un monovarietal de muy buena calidad.

Este vino se madura con sus propias lías después de haber sido sometido a una maceración pelicular en frío (0ºC) durante más de 16 horas, prensado ligeramente, decantado de forma estática y fermentado en barricas nuevas de roble americano de 400 litros a una temperatura de 14ºC.

impromptu-suavignon-blanc

Impromptu blanco: Este vino suave tiene la dosis apropiada de cada uno de los elementos esenciales en un buen vino.

De color amarillo con reflejos verdosos, se trata de un vino blanco suave lleno de fragancias minerales que se entremezclan con aromas a fruta fresca, tropical y cítrica, y a compota. En boca, la fruta se hace más presente, originando un sabor untoso, denso y haciendo gala de una acidez de bastante nivel que provoca un final largo y persistente.

Se recomienda servirlo a 12ºC para poder apreciar cada uno de sus matices y tener en cuenta que cualquier precipitado que pueda poseer el vino es natural, debido a que se elabora con la mínima filtración posible para poder mantener sus aromas y sabores primarios, que son los que le aportan ese carácter único que no encontramos en otros vinos.

Por lo que respecta al maridaje, este vino blanco con DO Utiel-Requena resulta el mejor acompañante para pescados al horno, pero también puede ser una excelente opción para combinar con mariscos e incluso con carnes suaves.

Si este fin de semana quieres darte un pequeño capricho, no lo dudes y apuesta por el vino Impromptu blanco. ¡Tu paladar te lo agradecerá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *