Cerrogallina 2013, un trabajado vino de Bobal que te embelesará

¿Estás buscando un vino para este fin de semana con el que acompañar tu cena? Y es que en estos días en los que el frío nos cala hasta los huesos, el mejor plan para el fin de semana es quedarse en casa y disfrutar de una rica cena junto con un buen vino. Por este motivo, hoy os traemos una nueva recomendación: el vino Cerrogallina 2013 de Bodegas Cerrogallina.

Este vino tinto elaborado con uvas de la variedad Bobal procedentes de cepas viejas de nada más ni nada menos que 90 años de edad, ha sido sometido a una crianza de “estilo libre” durante 18 meses en barrica nueva de roble francés de grano fino, además de a una posterior estancia en botella, con lo que se consigue que presente unas características sumamente especiales.

Asimismo, se embotella sin ningún tratamiento de clarificación ni estabilización con el objetivo de mantener su pureza e integridad, aunque por esta razón es probable que con el tiempo pueda aparecer un sedimento natural de materia colorante o de tartratos.

cerrogallina-2013

Cerrogallina 2013: Se trata de un vino tinto que ha sido muy mimado para lograr un resultado extraordinario. 

A primera vista, su color rojo picota, muy vivo y bien cubierto, invita a degustarlo, al igual que los numerosos aromas a frutos rojos y negros tales como a cereza, mora, arándanos y grosella con recuerdos a confitura inglesa que se entremezclan sobre un fondo tostado, especiado y balsámico, con ligeras notas a hierba silvestre y flores azules.

Más difícil de describir es su sabor que resalta por su frescura, riqueza de matices, untuosidad e intensidad a partes iguales. De hecho, la madera se integra perfectamente en este vino, produciendo un final largo y sumamente aromático que embelesa los sentidos.

Respecto a la bodega Cerrogallina, está situada en Campo Arcis (Valencia), donde produce vinos tintos personales y de gran calidad. Posee un pequeño y singular viñedo en vaso de 6 hectáreas, que cuenta con una edad de 90 años, donde se cultiva artesanalmente la variedad Bobal. El reducido rendimiento de este viñedo origina uvas que muestran un potencial excepcional, produciendo vinos sublimes que destacan por sus enormes cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *