Cava Tantum Ergo Rosé de Hispano Suizas, mejor espumoso de España según la Asociación de Periodistas del vino

Bodegas Hispano Suizas de Requena nos vuelve a sorprender de nuevo con una gran noticia que hoy queremos comentaros a todos. Uno de sus cavas, el Tantum Ergo Pinot Noir Rosé, ha sido elegido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y distinguido con el Premio Hotel Ritz al mejor espumoso español del año 2014.

En una votación a doble vuelta, en la que compitieron casi 640 vinos que pasaron el primer corte, este cava rosado consiguió la máxima puntuación entre los tres primeros puestos de las 11 categorías que estableció la citada Asociación.

Pablo Ossorio, enólogo de Hispano+Suizas, recogió el premio otorgado por la AEPEV  FUENTE: bodegashispanosuizas.com
Pablo Ossorio, enólogo de Hispano+Suizas, recogió el premio otorgado por la AEPEV
FUENTE: bodegashispanosuizas.com

El Tantum Ergo Pinot Noir Rosé es el único vino que representa a la Comunidad Valenciana en el palmarés. El premio, que fue recogido por el enólogo de Hispano+Suizas, el berciano Pablo Ossorio, en Montilla (Córdoba), es un reconocimiento más a los muchos que recibe este cava en las diferentes guías especializadas, donde siempre se suele situar entre los dos o tres mejores, cuando no en el mejor rosado en solitario.

Tal como destacó Ossorio, en el transcurso de la gala de entrega de premios, “en esta ocasión, nuestra alegría es especialmente grande ya que el Tantum Ergo Pinot Noir Rosé ha superado también a los cavas y espumosos blancos, algo que no suele ser habitual para un cava rosé”.

Elaborado exclusivamente con la variedad tinta de origen francés Pinot Noir, caprichosa y exclusiva a partes iguales, en la bodega Hispano+Suizas han sabido convertir esa singularidad en la enseña, gracias a la prodigiosa adaptación que ha hecho la variedad en los suelos de la finca de la bodega. El Tantum Ergo Pinot Noir Rosé es un espumoso original y elegante, con una fina burbuja, que combina la expresión frutal de esta variedad tinta con las notas de panadería y mantequilla propias de una elaboración fiel al método champenoise. Un cava de acidez equilibrada y final muy largo.

Cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé de Bodegas Hispano+Suizas  FUENTE: bodegashispanosuizas.com
Cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé de Bodegas Hispano+Suizas
FUENTE: bodegashispanosuizas.com

La trayectoria de reconocimientos del Tantum Ergo Pinot Noir Rosé ha sido enorme. Fue puntuado el pasado mes de febrero como el segundo mejor cava de España en los premios “Verema.com”; consiguió la mejor puntuación de los cavas rosados de nuestro país en el “Anuario de Vinos del diario El País” del pasado año 2014 y la “Guía Peñín” también lo destacó entre los tres mejores de su categoría. Su éxito radica, sin duda, en la elección de la variedad, la uva Pinot Noir francesa que tan bien se adapta a los suelos y el clima de Requena, así como en el sistema de su elaboración, similar a los clásicos de Francia. Ya sabéis que los cavas de Hispano+Suizas hacen su primera fermentación en barricas de 400 litros, antes de hacer una larga estancia en el fondo de la cava de la bodega.

Junto a estos reconocimientos se suma ahora el del premio otorgado ahora por Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), lo que demuestra el gran y buen trabajo que está haciendo esta bodega de la DO Utiel-Requena en los últimos años, y a la que seguro le llegarán nuevos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *