Caprasia Roble y Caprasia Bobal, dos vinos de Bodegas Vegalfaro con numerosos reconocimientos

Los vinos tintos Caprasia Roble y Caprasia Bobal de Bodegas Vegalfaro han obtenido diversos reconocimientos y premios internacionales gracias a sus grandes cualidades. De hecho, ambos forman parte de la lista de vinos seleccionados por la DO Utiel-Requena para representar su territorio, el Roble como el “mejor madurado en barrica” y el de Bobal como “tinto en crianza”.

El vino Caprasia Roble 2015, elaborado con uvas procedentes de viñedos de Merlot y Bobal de La Finca Alfaro, presenta un color cereza muy llamativo. En nariz, la protagonista por excelencia es la fruta roja que se combina con ligeras notas tostadas, mientras que en el paladar conquista por su frescura, taninos maduros y buena acidez.

Por lo que respecta a su método de producción, es el resultado del ensamblaje de distintas vinificaciones y ha permanecido en barrica usada durante un periodo aproximado de 3 meses para favorecer la fermentación maloláctica y proporcionarle aromas a roble.

Asimismo, este vino ha logrado una medalla de oro en XXVI Edición de Ferevin y una medalla de oro en International Wine Guide Awards.

caprasia-roble

 

Caprasia Roble: Un vino frutal y con muy buena acidez.

El vino Caprasia Bobal, por su parte, el cual ha recibido una medalla de oro en Catavinum World Wine & Spirits Competition, 90 puntos de Stephen Tanzer y 90 puntos en la Guía Peñin consiguiendo 5 estrellas, es un cien por cien monovarietal de Bobal, la variedad autóctona de nuestra región vitivinícola, que resalta por su color picota oscuro. De una superior intensidad aromática, desprende fragancias a fruta madura y suaves toques tostados. En boca es un vino con mucho recorrido que otorga un final largo.

Sometido a un envejecimiento maloláctico en barrica y crianza durante 14 meses en barrica de roble europeo de 225 litros (francés-húngaro-rumano) con tostados ligeros y medios, también fue criado en ánforas de 150 litros durante 5 meses.

caprasia-bobal-capsula-nueva

 

 

Caprasia Bobal: Un vino que exhibe las cualidades propias de la variedad Bobal.

En definitiva, estamos ante dos vinos de enorme calidad que han logrado conquistar a los prestigiosos críticos del sector pero también al público de a pie que se deleita con su sabor en cada trago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *