Caprasia Bobal y San Juan Rosado entre los mejores vinos del 2016 de Verema

Los vinos de la DO Utiel-Requena, especialmente los elaborados con nuestra variedad autóctona, la Bobal, siguen sumando nuevos reconocimientos. Este es el caso de los vinos Caprasia Bobal crianza, de Bodegas Vegalfaro, y Bobal de SanJuan, producido por la bodega Cherubino Valsangiacomo a través de su proyecto Bobal de San Juan, que se han posicionado en sus respectivas categorías como unos de los mejores vinos de 2016 en Verema.com, la comunidad de aficionados al vino más importante de España. Esta comunidad recopila datos de los vinos españoles, independientemente del año en que salieron al mercado, los cuáles son valorados por sus foreros, evaluando su calidad y características.

En el ranking del 2016 se han tenido en cuenta tanto el número de comentarios de los vinos como la nota media en dicho periodo, asignándose un mayor peso a aquellos vinos con más evaluaciones durante el último año, con medias mucho más consolidadas y suprimiendo así notas muy altas y con escasas valoraciones que dan resultados poco fiables.

La importancia de esta clasificación reside en que ha sido confeccionada por los propios consumidores y muestra las tendencias en gustos de los usuarios, de ahí que sea tan significativo que dos vinos elaborados con Bobal figuren entre los mejores vinos del año, lo que revela que la Bobal es una de las variedades de uva que más éxito está cosechando en la actualidad en el mercado nacional.

El vino Caprasia Bobal, un monovarietal de Bobal de color picota oscuro, que presenta una buena intensidad en nariz con protagonismo de la fruta madura y suaves notas tostadas, es, además, el único vino con certificado ecológico del top 5 de vinos tintos. Fresco, con taninos dulces, buena acidez y un excelente recorrido, es un vino que deja una huella inolvidable en el paladar que lo degusta, una cualidad que le ha valido para obtener una puntuación media de 9.30 entre los usuarios de Verema.com.

caprasia-bobal-capsula-nueva

Caprasia Bobal Crianza: Los usuarios de la comunidad Verema.com han escogido a este vino como uno de los mejores de 2016.

Por su parte, Bobal de SanJuan rosado, con una puntuación media de 8,48, es el quinto rosado mejor valorado del año en España. Con un color frambuesa muy vivo y brillante, resalta por sus aromas frutales, su refrescante sabor y su elegancia que prolonga un final fresco, largo y persistente.

bobal-de-san-juan

Bobal de San Juan: En la categoría de los vinos rosados, este vino se posiciona como uno de los mejor valorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *