Caprasia blanco, uno de los mejores vinos blancos para disfrutar en la playa

Reconozcámoslo: el vino blanco es uno de los que más apetece beber durante el verano. Su frescura y su particular sabor que marida al unísono con los platos típicos de esta época del año son algunas de las razones por las cuáles solemos consumir más vinos blancos durante el verano.

Ahora, si eres una persona exigente y estás buscando uno de los mejores vinos blancos para disfrutar de la playa, tenlo claro: no encontrarás un vino blanco mejor que Caprasia Blanco de Bodegas Vegalfaro, perteneciente a la DO Utiel-Requena.

Elaborado con las variedades Macabeo (45%) y Chardonnay (55%), este vino blanco de color pajizo pálido destaca entre el resto por su característica frescura y untuosidad. Las uvas con las que se elabora proceden de la viña Finca Casa Alfaro, situada en la parte más alta de la parcela, y se cultivan en conducción en espaldera sobre un suelo arcilloso-calizo que les confiere un sabor muy marcado y particular.

caprasia-blanco-cap-nueva

Caprasia Blanco: Un vino blanco con el que deleitarse mientras comes o cenas frente a la playa.

Por lo que respecta al proceso de elaboración, las uvas se maceran en frío en cuanto llegan a la bodega, después se prensan y los mostos en flor se fermentan a baja temperatura de manera independiente. El Chardonnay acaba su proceso en barrica de roble francés con battonage de sus lías finas para terminar de evolucionar y dejar fluir todos sus matices.

Con una buena intensidad en todos los sentidos, el vino Caprasia Blanco desprende fragancias muy diversas: desde recuerdos a fruta tropical y de hueso pasando por notas a flores blancas hasta toques ahumados que se entremezclan con el resto de aromas de una forma natural.

Aunque donde verdaderamente muestra su calidad este vino blanco es en el paladar. Untoso y fresco al mismo tiempo que goloso, origina un acabado amargo, siendo un vino de excelente recorrido.

La variedad Chardonnay es la más presente en el vino aportando su volumen y elegancia, mientras que la variedad Macabeo es la que le otorga la viveza y frutosidad que hacen de este vino blanco un ejemplar prácticamente único en su especie con el que tus comidas o cenas en la playa alcanzarán otro nivel gastronómico. ¡Te lo aseguramos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *