Bodegas Nodus prepara el lanzamiento del vino Nodus Chardonnay edición limitada

El pasado 10 de octubre, Bodegas Nodus realizó un evento especial en el que presentó el vino Nodus Chardonnay edición limitada que será lazando el año próximo.

Este vino blanco representará la evolución de un clásico de la bodega, el Nodus Chardonnay, un monovarietal muy intenso, manteniendo su esencia pero con la gran diferencia de que la nueva edición permanecerá un año más en barrica, por lo que se armonizarán sus caracteres sensoriales, alterando sus características aromáticas y gustativas, y obtendrá una mayor complejidad. Además, al almacenarse en barricas de mayor tamaño, se ocasionará una micro-oxigenación y una evolución más lenta del vino.

evento-chardonnay-edicion-limitada

Evento Chardonnay edición limitada: Las personas que acudieron al evento brindaron por el éxito del nuevo vino.

En este sentido, los asistentes, clientes y amigos de la bodega, tuvieron la oportunidad de degustar en exclusiva el Nodus Chardonnay edición limitada que en este momento está elaborándose en barricas de roble francés de 600 litros de capacidad, e, incluso, pudieron estampar su firma en dichas barricas, dejando un recuerdo de su presencia en la bodega.

Sergio Viana, director comercial de Bodegas Nodus, ha calificado a esta edición de un “capricho”, la cual tendrá un embotellado numerado de 1600 botellas y saldrá a la luz previsiblemente a finales de febrero del año próximo.

bodegas-nodus

Bodegas Nodus: El vino se someterá a un proceso de envejecimiento para mejorar sus características.

 La enóloga de la bodega, Paula Valiente Viana, por su parte, ha afirmado en la revista online 5 barricas que “estamos ante un producto excepcional y especial. Más untuoso, con más cuerpo y con unos aromas mucho más desarrollados en el buen sentido del término”.

Asimismo, las personas que acudieron al evento pudieron probar también el Chardonnay en rama, de la cosecha de 2016, que fue muy elogiado por sus aromas elegantes propios de la variedad y su sabor armonioso, así como deleitarse con un almuerzo típico de nuestra región vitivinícola en el restaurante El Yantar.

Para terminar la cita, Adolfo de las Heras, director de la bodega, agradeció a todos los asistentes su visita y su apoyo durante estos once años de andadura de Bodegas Nodus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *