Bassus Dulce, uno de los mejores vinos valencianos para maridar con postres

Si eres una de esas personas a las que les encanta maridar los postres, es imprescindible que conozcas el vino Bassus Dulce de Bodegas Hispano Suizas, considerado como uno de los mejores vinos valencianos  para acompañar los postres.

Este vino se elabora con uvas de las variedades Bobal y Pinot Noir, procedentes de viñedos viejos de baja producción cultivados sobre suelos calizo-arcillosos. Las uvas son sobre maduradas y la vendimia se realiza por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 5 días a -10ºC. Posteriormente, se efectúa el prensado a-10ºC para poder concentrar el mosto resultante, el cual se fermenta a una temperatura de 16ºC durante más de 40 días hasta llegar a conseguir una parada de fermentación por bajada de temperatura a -2ºC, con una tasa de alcohol de 13,5º y más de 100 g/l de azúcar residual natural. Una vez finalizada la fermentación el mosto se mantiene sobre lías hasta su filtración final.

El resultado de este cuidado proceso de elaboración es un vino de color rojo anaranjado pálido que desprende fragancias de alta intensidad a frutas tropicales maduras, como la piña, sobre un fondo lácteo de fresas.

bassus-dulce

Basuss Dulce: Un vino dulce con DO Utiel-Requena que resalta entre el resto por su naturalidad y singular sabor.

Aunque por lo que realmente destaca el vino Bassus Dulce es por su impresionante sabor dulce, sin llegar a empalagar, a fruta roja madura que se combina con una sensación de caramelo de fresa con una adecuada acidez.

Se recomienda servirlo a una temperatura de 2ºC y tener en cuenta que cualquier precipitado que se pueda apreciar en el vino es natural, debido a que la bodega elabora el vino con la mínima filtración posible con el objetivo de que los consumidores puedan disfrutar al máximo de toda su calidad.

Ideal para degustar con cualquier clase de postre, incluidos los helados que suelen ser más complicados de maridar, es un vino goloso que cautiva por su sorprendente resabio y ricos matices aromáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *