Apúntate al curso sobre sumillería que impartirá Manuela Romeralo el próximo 13 de febrero

¿Te gustaría aprender todos los entresijos del mundo de la sumillería de la mano de una de las mejores profesionales del sector? ¿Quieres que el personal de tu restaurante adquiera unos excelentes conocimientos sobre vinos con los que pueda atender mejor a tus clientes? Si has respondido a cualquiera de estas dos preguntas de manera afirmativa, el curso sobre “Conocimientos básicos de sumillería” es justo lo que estabas buscando.

Promovido por la Mancomunidad del Interior, Tierra del Vino, y gestionado por la DO Utiel-Requena, en cuya sede se desarrollará los próximos 13, 14 y 15 de febrero de 16:30 a 20:30 horas, este curso tiene como objetivo enseñar las nociones básicas sobre sumillería a propietarios y encargados de restaurantes.

Será impartido por la reconocida profesional Manuela Romeralo, sumiller y directora actual de los restaurantes del prestigioso chef Quique Dacosta en Valencia, Vuelve Carolina, El poblet y Mercat Bar. Manuela cuenta con un brillante currículum tanto como sumiller, gestionando cartas de vino de más de 800 referencias, como en el área de la formación, habiendo ejercido como docente en innumerables cursos y jornadas.

manuela-romeralo-fuente-eldiario-es

Manuela Romeralo: Una de las sumilleres españolas más importantes a nivel internacional será la encargada de impartir este curso formativo. Fuente: Eldiario.es

El contenido del curso ahondará en aspectos tan esenciales como las condiciones óptimas de conservación de los vinos, la temperatura de servicio para cada vino, la apertura de vinos tranquilos y espumosos, cómo detectar los defectos del vino, el protocolo de servicio, la elección de las copas adecuadas, cómo efectuar una correcta decantación del vino y cómo realizar una carta de vinos que sea sencilla y clara.

De esta manera se pretende enseñar a los asistentes a cuidar el vino en sus restaurantes, sobre todo teniendo en cuenta su gran importancia como complemento indispensable en cualquier comida o cena que se precie.  Incluso, se les ofrecerá apoyo posterior a las clases para solucionar dudas que surjan durante estas jornadas

Si estás interesado en asistir a este curso, ponte en contacto con los organizadores a través del correo electrónico  mancomunidad@tierradelvino.es  o llamando directamente al número de teléfono 96 217 35 86. ¡No puedes faltar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *