Aprende a maridar con el reconocido sumiller Ferran Centelles

¿Siempre has querido aprender todas y cada una de las claves del arte del maridaje? ¡Ahora esto es más sencillo que nunca gracias al nuevo libro de Ferran Centelles en el que el reconocido sumiller te cuenta todo lo que necesitas saber sobre esta disciplina!

Ferran Centelles se ha convertido en todo un referente nacional e internacional, siendo considerado como el mejor sumiller español del momento. Y es que su trayectoria profesional ha sido impecable: al finalizar su formación empezó su carrera laboral en nada más ni nada menos que en el famoso restaurante elBulli (2000-2011), dónde ejerció como responsable de la carta de vinos durante 13 años. Posee el diploma WSET de Londres, el Advanced Sommelier CMS, es profesor de sumillería en ocho escuelas, entre ellas del Basque Culinary Center, y participa como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales. Actualmente también trabaja en elBuliLab como responsable del departamento de enología y bebidas.

Todos los conocimientos que ha adquirido en estos años se plasman en su libro “¿Qué vino con este pato?”, en el que ofrece una detallada explicación tanto de las teorías clásicas del maridaje con las reglas básicas que todos conocemos como, por ejemplo, que los vinos blancos son para el pescado y los tintos para la carne, así como de las más actuales en las que las fusiones y mezclas innovadoras están permitidas.  Por supuesto el libro, que incluye un prólogo del prestigioso chef Ferran Adriá, recoge la filosofía sobre el maridaje del propio autor a través de la cual es posible aprender a maridar los mejores vinos de una forma sencilla y práctica.

libro-maridaje

Libro maridaje: Se trata de un libro esencial para descubrir todos los secretos del arte del maridaje de la mano de uno de los mejores profesionales a nivel internacional.

Pero no es una publicación únicamente para aficionados al vino, también está indicada para estudiantes de restauración, enología y cata por la profundidad con la que se trata este tema que resulta esencial para sus respectivas profesiones.

Repleto de numerosas anécdotas personales que acontecieron durante los trece años de Ferran Centelles como sumiller de elBulli, es uno de esos libros indispensables para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo sobre el mundo vitivinícola y disfrutar al máximo de la experiencia sensorial que ocasiona un vino maridado con el plato idóneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *