Acompaña la cena de nochevieja con estos sensacionales vinos

Si esta nochevieja has optado por hacer una cena en casa junto a tus familiares o amigos, no pueden faltar en tu mesa los vinos de la DO Utiel-Requena con los que acompañar los deliciosos platos que vayas a preparar. ¡Te recomendamos algunos de los mejores!

Un vino de la DO Utiel-Requena que puede maridar con cualquier clase de aperitivo es el Bobal de San Juan Tinto 2015 de la Bodega Valsangiacomo ubicada en Chiva. Este monovarietal de Bobal, que se somete a una crianza parcial en barricas de roble mientras que la otra parte del vino realiza una crianza de 6 meses en depósito de cemento, presenta fragancias intensas a frutos rojos con predominio de fresas y un ligero toque floral. De entrada fresca, es un vino con un sabor característico que mezcla el carácter frutal de la Bobal con unos sutiles contrastes especiados. Es fácil de beber e integra taninos firmes que proporcionan un persistente final, por lo que es idóneo para acompañar aperitivos y ensaladas.

bobal-de-san-juan

Bobal de San Juan tinto: Un vino de Bobal con mucha personalidad.

Si vas a cocinar un plato principal consistente como un solomillo o carnes de caza, el vino Excelencia 2009, elaborado con uvas de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, de Bodegas Emilio Clemente es el ideal.

Se trata de un vino tinto de edición limitada envejecido durante dieciséis meses en barricas nuevas de roble francés que sobresale por su complejidad aromática en la que se fusionan las fragancias a fruta roja y negra sobre tostados. En el paladar, este vino hace gala de un gran equilibrio con resabios a vainilla, cacao y tabaco rubio.

excelencia

Excelencia 2009: El mejor vino para maridar con platos de carne en las cenas de nochevieja.

En cuanto al postre, no encontrarás un vino mejor que el Bassus Dulce natural 2014 de Bodegas Hispano Suizas. Producido con las mejores uvas de las variedades Bobal y Pinot Noir, es un vino que impacta desde el primer trago por su riqueza en aromas, a frutas tropicales maduras sobre un fondo lácteo de fresas, y por su singular sabor, goloso y fresco a la vez. Estas particularidades lo convierten en el vino perfecto para acompañar cualquiera de los postres típicos de las fiestas navideñas.

bassus-dulce

Bassus Dulce natural 2014: Un vino único en el mercado que sobresale por su elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *